El Consejo Regional considera que la Ley de Cámaras será "una garantía estable" para que éstas desarrollen su labor

  • Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional han mostrado su satisfacción tras el informe del anteproyecto de Ley conocido en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, ya que consideran que la futura Ley será "una garantía de seguridad estable" para que estas instituciones lleven a cabo su labor en cuanto a la mejora y modernización de la competitividad de las empresas de la región.

En un comunicado recogido por Europa Press, las cámaras han considerado fundamental que esta Comunidad Autónoma cuente con una Ley que reconozca a estas instituciones centenarias para que puedan ejercer plenamente su papel en el desarrollo económico de sus demarcaciones, contribuyendo a la vertebración de la economía de la región.

En este sentido, han valorado "la sensibilidad, el trabajo continuado desde hace meses" entre la Junta de Castilla y León -a través de la Consejería de Economía y Hacienda- y la red cameral -a través de su Comisionado-.

Así, consideran que fruto de este entendimiento y del diálogo permanente entre ambas partes, se legisla el papel de estas Corporaciones de Derecho Público para defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios.

Han recordado, además, que el Estatuto de Autonomía de Castilla y León atribuía a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución en materia de Cámaras y reconocía su papel en cuanto a la proyección exterior de las empresas de la región.

El anteproyecto del que este jueves se ha informado da, en opinión del Consejo Regional, "un paso más en el marco jurídico propio de las Cámaras otorgando estabilidad a la actuación de las mismas en su trabajo de colaboración con las Administraciones Públicas y de prestadoras de relevantes servicios a las empresas, así como en la creación de la Cámara de Castilla y León como coordinadora de la red e interlocutora con la administración tutelante".

Las Cámaras han manifestado su confianza en que el proceso de aprobación de la Ley sea "ágil" y pueda ver la luz "en el menor tiempo posible, una vez transcurridos los trámites necesarios".

Finalmente, el Consejo Regional se ha querido poner a disposición de los grupos parlamentarios para colaborar en todo aquello que, relacionado con dicha Ley, puedan precisar y que redunde en beneficio del futuro de las empresas de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento