La Rioja es la comunidad donde más baja el precio medio del VO en mayo, con un -1,8%

  • El precio medio del coche de ocasión ha bajado por cuarto mes consecutivo en La Rioja, en mayo el descenso ha sido de un -1,8 % y se sitúa en 11.774 euros según muestran los datos de coches.net, el portal de motor líder en España. A nivel nacional, el precio medio ha crecido un +6,5% hasta alcanzar los 14.072 euros.
Bilbao quiere cobrar a los coches por entrar a la ciudad
Bilbao quiere cobrar a los coches por entrar a la ciudad
EUROPAPRESS
Bilbao quiere cobrar a los coches por entrar a la ciudad

Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el mes de mayo se han vendido un total de 209.586 coches de ocasión, un 18,3% más que en el mismo mes del año anterior.

EL PRECIO CAE LIGERAMENTE EN LA RIOJA Y PAÍS VASCO

En el mes de mayo todas las comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior excepto en La Rioja, donde el precio ha caído un -1,8%, y en el País Vasco, donde la bajada ha sido del -0,4%.

Las subidas más elevadas se han producido en Murcia (+15,8%), Islas Baleares (+13,1%) y Navarra (+12,7%). Por el contrario, Cataluña (+2,7%), Canarias (+3,4%) y Castilla y León (+4,7%) son las que han crecido en menor medida.

LOS COCHES DIÉSEL LIDERAN LA OFERTA Y VENTAS DE VO

En La Rioja, la oferta de VO en mayo se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (71%), mientras que los de gasolina han representado el 29%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de VO se decanta, en su mayoría, por vehículos de más de 80.000 kilómetros: representan el 68,6%, mientras que los coches con menos de 80.000 km suponen el 31,4% del total de la oferta.

Si nos fijamos en la antigüedad de los vehículos de ocasión, observamos que los coches con más de 6 años representan el 63,6% de la oferta, mientras que los de menos de 6 años suponen el 36,4%.

Las ventas en mayo también han sido lideradas por los modelos diésel (68%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (59%) en La Rioja. Los superventas en el quinto mes del año en esta CC.AA. han sido el Renault Mégane, el Opel Astra, el Seat Ibiza, el Seat León y el Volkswagen Golf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento