Giahsa instala una nueva reguladora para minimizar los problemas de presión en Encinasola

  • La empresa pública Giahsa, después de realizar un pormenorizado estudio de presiones y caudales en el suministro al municipio de Encinasola (Huelva), va a aumentar la capacidad de regulación de dichas presiones a partir de la instalación de una nueva reguladora que se va a ajustar a las necesidades de la población.
Encinasola.
Encinasola.
EUROPA PRESS/GIAHSA
Encinasola.

Según ha informado la empresa pública en una nota de prensa, esta medida de emergencia se toma para poner fin a la problemática que viene provocando en la localidad serrana problemas de averías y cortes de suministro en los últimos meses y conllevará un corte a toda la población en la jornada del viernes 9 entre las 9 y las 14,00 horas.

El problema se derivaba de la capacidad limitada para regular la presión a caudales bajos, como los de los suministros domiciliarios. Este inconveniente ha provocado el cierre de la reguladora de presión y, consiguientemente, los cortes en el suministro. Además, cada vez que esa reguladora ha precisado de labores de mantenimiento han sido necesarios los referidos cortes.

De tal forma, además de la nueva reguladora que se va a ajustar a las necesidades que exigen los caudales y la presión en Encinasola, Giahsa va a instalar un by-pass para garantizar el suministro a la población en los momentos en los que haya que realizar labores de mantenimiento en la reguladora principal. Este by-pass, además, dispondrá de una segunda reguladora.

El corte de suministro a la población que tendrá lugar el viernes 9 se va a aprovechar, además, para sustituir varios tramos de la red de transporte de complicado acceso, con lo que se mejorará el suministro de agua al depósito regulador.

Estas intervenciones de mejoras en la red de Encinasola se unen a las ya acometidas durante el año, como la instalación de válvulas de corte o sustitución de tramos completos de tubería, y tendrán su continuidad con la próxima sustitución de redes en mal estado, que Giahsa ejecutará en colaboración con el Ayuntamiento.

El municipio de Encinasola, que se incorporó a la gestión pública de Giahsa en verano de 2008, cuenta en la actualidad con 1.274 abonados a los servicios del ciclo integral del agua y los residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento