La Feria tendrá 71 casetas, el mayor número de las últimas ediciones, con portada que representa la Catedral

  • El ferial de Almanjáyar, en la zona norte de Granada capital, ocupará este año la práctica totalidad de su terreno con 71 casetas, el mayor número de las últimas ediciones, siendo su portada nuevamente una representación de la fachada principal de la Catedral, obra barroca trazada por Alonso Cano.
Francisco Cuenca, en una visita al recinto ferial de Almanjáyar
Francisco Cuenca, en una visita al recinto ferial de Almanjáyar
AYTO.GRANADA/EUROPA PRESS
Francisco Cuenca, en una visita al recinto ferial de Almanjáyar

La ciudad se prepara así para disfrutar una feria "más viva" que nunca, en palabras del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, tanto por "la calidad y cantidad de servicios y atracciones".

Los casi 20.000 metros cuadrados del recinto ferial inaugurado en 1982 han sido ocupados en su totalidad este año al ampliarse con cuatro módulos más el espacio destinado a casetas, que han pasado de 63 en 2016 a 71 en esta edición. Habrá 46 casetas tradicionales, 17 institucionales, tres de música disco, y cinco de servicios, según la información facilitada por el Ayuntamiento en una nota.

En una visita a las instalaciones este jueves, antes del encendido del alumbrado del real, el domingo a las 00,00 horas, Cuenca ha explicado que el aumento de las casetas ha ido en paralelo a "una mejora en la calidad de los servicios tanto de suministros como de la propia instalación".

Así, el recinto ferial contará este año con 783.818 puntos de luz, con una potencia eléctrica instalada de 498.851 vatios, de las que el 90 por ciento son lámparas de bajo consumo.

"Ganamos así tanto en ahorro energético como en una eficiencia luminosa", ha destacado Cuenca, quien ha subrayado la revitalización de la Feria de Granada, con "cada vez con más participación de los ciudadanos".

La portada de acceso al ferial consta de un cuerpo inferior con tres arcadas, por donde se accede al recinto, mientras que, en la parte superior, se representan otras tres arcadas opacas con relieves y pinturas en madera que reflejan los motivos geométricos del original.

En esta edición, las calles, que se adornarán con guirnaldas con una longitud de 7.240 metros, quedarán iluminadas con 193 pórticos venecianos, de los que 21 se instalarán en las calles Reja y Zambra, 93 en la zona de las casetas, y el resto en los espacios donde se ubican los columpios.

Ante el incremento de carruajes y caballos en el recinto ferial, el Ayuntamiento ha procedido a la reordenación de esta actividad, de tal modo que los caballistas tendrán que respetar unas normas de circulación en el recinto.

Tras anunciar "futuras mejoras" en el recinto ferial de Almanjáyar, el alcalde de Granada ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado por su equipo de gobierno "para recuperar la feria de día en la ciudad".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que "ambos espacios" van a convivir en "perfecta sintonía" durante el Corpus 2017 gracias a una programación variada, diversa y acorde a todas las sensibilidades que "van a propiciar que los granadinos se queden en la ciudad y disfruten de una gran feria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento