El IAJ destaca la buena acogida de la comunidad universitaria del primer Torneo de Ajedrez

  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha destacado la buena acogida que ha tenido el I Torneo Universitario de Ajedrez en Málaga, que el IAJ ha promovido a través del programa Código Universidad.
Nota Iaj Torneo Ajedrez Universitario
Nota Iaj Torneo Ajedrez Universitario
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Iaj Torneo Ajedrez Universitario

De este encuentro, en el que han participado más de 60 jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años, Cabrera ha subrayado que "tras el desarrollo de los talleres en las facultades de Educación, Filosofía y Letras, Ciencias y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, la final en la Facultad de Estudios sociales y Comercio, ha contado con un total de 20 jóvenes, que han mostrado sus aprendizajes y sus habilidades".

En esta "competición emocionante" en la que el primer premio ha recaído en Paolo Ladrón de Guevara, ha considerado, "se ha vivido un ambiente de concentración y atención máxima en el que nuestros jóvenes han tenido la oportunidad de mejorar la agilidad mental, el razonamiento y la memoria, al tiempo que se han iniciado en un deporte que, como todos, conlleva una forma de ocio saludable".

Asimismo, la responsable provincial de Juventud ha felicitado a todas las personas participantes de este I Torneo Universitario de Ajedrez, en el que el contamos con arte, ciencia, deporte y juego a la vez, alzándose con el segundo premio Francois Podvin y con el tercio premio Mario Gavilán.

CÓDIGO UNIVERSIDAD

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud ha recordado, en un comunicado, que 'Código Universidad' enmarca un total de 52 actividades que se desarrollarán hasta el mes de noviembre en todas las provincias de Andalucía.

En este punto, Cabrera ha destacado que "fundamentalmente, las acciones programadas están orientadas a promover el pensamiento crítico, generando el debate sobre cuestiones de actualidad, promoviendo la participación de la juventud en todas una serie de acciones que se realizan en torno a la educación no formal, ámbito de acción en el que viene trabajando el IAJ".

En esta línea, 'Código Universidad' llega a este ámbito educativo para ofrecer al alumnado, desde la educación no formal, toda una serie de foros que abarcarán temáticas y cuestiones tan diversas como la igualdad entre hombres y mujeres; la investigación, la oratoria, el deporte o el medio ambiente.

También ha asegurado que "estas actividades generan espacios de encuentro, que servirán como nexos de unión entre jóvenes universitarios y el Gobierno andaluz, que podrá tener así constancia directa de las demandas y opiniones de este colectivo".

Para la puesta en marcha del catálogo de iniciativas que conforman 'Código Universidad', el IAJ ha venido trabajando con las universidades públicas de Andalucía, a fin de organizar actividades que estén acordes con las demandas del sector estudiantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento