Unauto discrepa de la relación de licencias aludida y defiende que hay una de VTC por cada 15 de taxi

  • Tras la reunión celebrada entre el Ministerio de Fomento, las comunidades autónomas y diferentes consistorios, respecto al conflicto desencadenado entre el sector del taxi y los conductores y empresas de vehículos con licencia de transporte concertado (VTC), la Unión Nacional de Autoturismos (Unauto) ha discrepado de la idea de que en Sevilla haya una licencia de VTC por cada cuatro de taxi, cuando la ratio estipulada sería de una por cada 30.

Fuentes de Unauto, que agrupa al sector de los vehículos de transporte concertado, han señalado a Europa Press que por las cifras que maneja la mencionada organización, en Sevilla mediarían autorizadas una licencia de VTC por cada 15,5 de auto taxi.

Al respecto, Unauto esgrime un documento del Ministerio de Fomento, sobre la "distribución de autorizaciones" para transporte de pasajeros, "por provincia y clase", con datos de fecha 1 de junio de este año. En dicho documento, recogido por Europa Press, figura que en la provincia de Sevilla están autorizadas 2.321 licencias de taxi y 146 licencias de VTC.

EL NÚMERO DE LICENCIAS

Durante la mencionada reunión en el Ministerio de Fomento, en cualquier caso y según explicaba el alcalde hispalense, Juan Espadas, habría sido debatido que la actual normativa establece una relación de una licencia de VTC por cada 30 licencias de taxi, pero dicha correlación no estaría siendo aplicada a día de hoy, fruto de la desregulación del sector o "vacío legal" del periodo comprendido entre 2009 y 2013.

Los recursos judiciales promovidas por las empresas de VTC entre 2009 y 2013 frente a la anterior denegación de sus solicitudes de licencia, según Espadas, estaría motivando que dichas empresas estén "ganando en los tribunales" ahora la concesión de las licencias solicitadas hace años y no autorizadas. Fruto de dichos litigios, el sector de los VTC habría logrado unas 3.225 licencias por vía judicial, a las que se espera se añadan miles más próximamente, en función de que se vayan resolviendo más litigios judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento