Mujeres precursoras y enfermedades raras, temas de los cursos de verano de las Universidades la próxima semana

  • PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La próxima semana darán comienzo los cursos de verano organizados por el Gobierno de Navarra y las universidades navarras 'Mujeres precursoras en diferentes disciplinas: reflexiones necesarias', organizado por UNED Pamplona, que se impartirá los días 14 y 15 de junio en Condestable, y 'Enfermedades raras. Entre la invisibilidad y la sobre-exposición', de la Universidad Pública de Navarra, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio, también en Condestable.

'Mujeres precursoras en diferentes disciplinas: reflexiones necesarias' es un curso que, desde una perspectiva abierta e interdisciplinar, está dirigido principalmente a titulados y estudiantes de psicología, lengua, literatura, historia, arte, derecho, magisterio y también a todas aquellas personas interesadas en el estudio sobre mujeres que han aportado inteligencia, rigor, obra, humanismo y un gran legado en el progreso del pensamiento y que, innegablemente, es fundamental para comprender la cultura y reconstruir la historia, ha informado el Gobierno foral en una nota.

'Enfermedades raras. Entre la invisibilidad y la sobre-exposición' es un curso cuyo principal objetivo es exponer con rigurosidad la realidad del día a día al que se enfrentan las personas afectadas por enfermedades raras y su entorno, y analizar el papel que juegan los medios de comunicación en su visibilidad. Habrá conferencias, mesas redondas y mesas-coloquio para generar debates. El curso está dirigido a toda la sociedad: alumnado y profesorado universitario en general y del ámbito de las Ciencias de la Salud, el Trabajo Social, la Comunicación y la Educación en particular y profesionales del ámbito de las Ciencias de la Salud, los medios de comunicación y de Políticas Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento