Diputación se suma a la 'Noche en Blanco' de la capital con un amplio programa de actividades

  • La Diputación de Almería colabora con la programación de 'La Noche en Blanco' de la capital, con una gran variedad de actividades, que tendrá como protagonistas el Patio de Luces del Palacio Provincial y la sede del Instituto de Estudios Almerienses, ubicada en pleno casco histórico, Se trata de una iniciativa de gran éxito promovida por el Ayuntamiento, que se celebrará este viernes, 9 de junio.
El IEA ha contado con una amplia programación para la 'Noche en Blanco'.
El IEA ha contado con una amplia programación para la 'Noche en Blanco'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El IEA ha contado con una amplia programación para la 'Noche en Blanco'.

En un comunicado, la Diputación Provincial ha explicado que el edificio historicista del siglo XIX donde se ubica el IEA permanecerá abierto durante la noche y la madrugada en 'La Noche en Blanco' para que quienes lo deseen puedan conocer la sede de este organismo y participar en la programación cultural que se ha diseñado.

Los visitantes podrán contemplar, en diferentes dependencias del inmueble, dibujos de Jesús de Perceval y pinturas de otros artistas de referencia, como Carmen Pinteño, Manuela Sedano, Francisco Ruiz o Adela Abad.

Además, en el IEA se expone de manera permanente una muestra de interesantes edificios o elementos emblemáticos de la capital, algunos de ellos desaparecidos, como las fachadas del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, las iglesias de San Juan y Santiago, arquitectura popular almeriense, el antiguo edificio de correos, el edificio del Parque Nicolás Salmerón, la maqueta del templete de música y la portada antigua de El Ingenio.

Para conocer más datos sobre estas maquetas, se contará con una visita guiada, dirigida por José Antonio García Castillo, uno de los constructores de las mismas.

De igual forma, se podrá consultar toda la producción editorial del IEA desde su fundación en el año 1980, hasta la actualidad. El citado fondo está integrado por centenares de volúmenes sobre temáticas muy diversas.

Otras actividades organizadas en este espacio serán la proyección fotográfica 'El museo imaginado', de Carlos de Paz, con la colaboración de Pepe Jiménez, y la actuación musical del grupo de jazz compuesto por: Antonio González, al saxo, Antonio Gómez, a la guitarra, Guillermo Morente, al contrabajo, y Miguel Canales, a la batería, en la Plaza Julio Alfredo Egea.

El cine también estará muy presente en esta noche especial, con la 'Noche de cortos en el IEA', que cuenta con la colaboración de Artes Audiovisuales del área de Cultura de la Diputación de Almería.

Se proyectarán tres títulos que fueron premiados en el XV Festival Internacional de Cine de Almería (Fical 2016): 'El Norte', de Zanoletty, premio al Mejor Cortometraje Almeriense; 'Norte', de Javier García Garrido, premio al Mejor Cortometraje Andaluz; y 'Madam Black', de Iván Barge, que obtuvo el Premio del Público.

Los cortometrajes se proyectarán de 20,00 a 20,40 horas, de 20,50 a 21,30 horas, y de 22,10 a 22,50 horas. La proyección de 'El museo imaginado' se realizará de 21,40 a 22,00 horas, de 23,05 a 23,25 horas y de 23,40 a 00,00 horas, para hacer compatibles ambas actividades.

Los visitantes contarán durante la 'Noche en Blanco' con personal del Instituto de Estudios Almerienses que les atenderá y les ofrecerá información sobre la institución y sus principales ámbitos de actuación. Además se entregarán libros de contenidos diversos.

Por último, la exposición 'Pinceladas de Ilusión' acercará a los visitantes las 48 obras creadas por los miembros de la Asociación de Empleados de Unicaja y que actualmente se exponen en el Patio de Luces de la Diputación Provincial, en la Calle Navarro Rodrigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento