Desarticulado un grupo que robaba en casas tras una persecución en sentido contrario y un choque

  • Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado al robo con fuerza en viviendas con llave falsa, con el método conocido como 'microimpresing', tras una persecución en sentido contrario y un choque contra unos bolardos, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Nota De Prensa: 'La Policía Nacional Detiene A Cuatro Personas Por El Robo Media
Nota De Prensa: 'La Policía Nacional Detiene A Cuatro Personas Por El Robo Media
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa: 'La Policía Nacional Detiene A Cuatro Personas Por El Robo Media

Los arrestados, dos hombres y dos mujeres de entre 22 y 33 años, de origen rumano y uno español, fueron detenidos en la localidad valenciana de Paiporta tras apoderarse de varias joyas de un domicilio.

La Policía abrió una investigación el pasado mes de abril tras detectar una serie de robos en domicilios. Las autoras se dedicaban a merodear por los portales y llamar a los pisos para verificar que no había moradores en su interior. También eran las encargadas de cometer los robos, mientras que los hombres hacían vigilancias. El grupo utilizaba varios vehículos de gama media, que cambiaban frecuentemente, y con matrícula española para pasar desapercibidos. Los agentes detectaron un total de seis vehículos que usaban de manera intercalada.

El 'modus operandi' utilizado era por llave falsa con el método conocido como 'microimpresing', en la que el principal miembro de la organización fabricaba las llaves, con llaves maestras o vírgenes.

LOS ARRESTOS

Los investigadores, tras diversas vigilancias y seguimientos, detuvieron a los cuatro integrantes del grupo. En un primer momento los policías arrestaron a las dos mujeres que, en el cacheo de seguridad, les localizaron gran cantidad de joyas, así como láminas de estaño en el interior de unos bolígrafos utilizadas para abrir los domicilios por el método de la 'llave falsa'.

A continuación, los investigadores localizaron a los dos hombres en el interior de un coche y trataron de huir embistiendo a un vehículo policial y dándose a la fuga.

Durante la persecución, pusieron en riesgo su vida y la de las personas que se encontraban en su huída, ya que circulaban en sentido contrario a gran velocidad hasta que colisionaron con unos bolardos. Luego huyeron a pie.

Finalmente, los agentes localizaron a un hombre en el interior de un bar y al otro en el tejado de una vivienda. Los agentes recuperaron las joyas que acababan de sustraer y pudieron ser entregadas a su legítima propietaria.

En la operación han intervenido agentes de las brigadas provinciales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Valencia que han contado con la colaboración de las Policías Locales de Paiporta y Almenara. Los detenidos, tres con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento