Detenido por robar en una farmacia y un cajero fingiendo que usaba silla de ruedas

  • El arrestado, con antecedentes policiales, se llevó 190 euros de la botica y le quitó otros 20 a la víctima del cajero.
  • En ambos casos utilizó un cuchillo jamonero de grandes dimensiones para amenazar a sus víctimas.
  • Uno de llos tuvo que ser atendido con heridas de consideración tras mantener un forcejeo con el ladrón.
Fingía utilizar una silla de ruedas para cometer atracos.
Fingía utilizar una silla de ruedas para cometer atracos.
PIXABAY
Fingía utilizar una silla de ruedas para cometer atracos.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 44 años que fingía usar una silla de ruedas como el presunto autor de sendos atracos perpetrados en una farmacia y en la puerta de un cajero automático, donde asaltó con un cuchillo jamonero a un varón.

En la botica, el detenido, que tenía antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial, consiguió llevarse 190 euros de la caja, tras intimidar a su propietario colocándole un objeto punzante en el costado. Al usuario del cajero automático pudo sustraerle 20 euros e intentó robarle el teléfono móvil.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, en este último caso se produjo un forcejeo en el que la víctima resultó "con heridas de consideración de las que tuvo que ser asistida".

Se recibió una denuncia en la que un varón manifestaba que de madrugada, cuando salía de un cajero automático situado en la zona sur de la ciudad, fue empujado al interior del mismo por un varón que le intimidó con un cuchillo jamonero y a quien tuvo que entregar los 20 euros que llevaba.

Los policías se encontraban realizando investigaciones por estos hechos cuando, el pasado 29 de mayo, se recibió una llamada en el 091 en la que el propietario de una farmacia ubicada en la zona sur de Granada informaba de que un individuo "se había personado en su establecimiento y, tras colocarle un objeto punzante en el costado, se había apoderado de los 190 euros que había en la caja y había huido del lugar".

Testigos del hecho manifestaron que habían visto cómo un varón se levantaba de una silla de ruedas y la dejaba entre los vehículos para comenzar a caminar y dirigirse al interior de la farmacia. Posteriormente supieron que este mismo individuo había atracado la botica.

Agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana reunieron los indicios suficientes que conllevaron la identificación del presunto autor de estos dos sucesos, tras lo cual fue localizado y detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento