Condenados a tres años de cárcel patrones de una patera que quedó a la deriva con menores a bordo

  • La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas de tres años de prisión a tres ciudadanos argelinos por patronear un patera con 11 compatriotas a bordo, entre ellos varios menores, que terminó navegando a la deriva debido a la rotura del motor.

H.A., S.A. y M.L. han reconocido este jueves los hechos ante el tribunal de la Sección Tercera y han mostrado conformidad con la pena interesada por el fiscal, que ha modificado su escrito de acusación provisional por el que solicitaba seis años de cárcel por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La patera que patronearon fue interceptada de madrugada el 18 de octubre de 2016 por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas tres millas náuticas al este del litoral de Cabo de Gata.

La infraembarcación, de cinco metros de eslora y 1,5 metros de manga, iba con 11 varones argelinos a bordo, algunos de ellos menores, que pusieron rumbo a la costa española en una travesía organizada por H.A. en colaboración con los otros dos acusados.

Los ocupantes de la patera, que iba con un pasaje superior al que podía aguantar de acuerdo a su naturaleza y características, habrían pagado unos 600 euros por el viaje, que se inició en la madrugada del día anterior.

Además, iban sin las mínimas medidas de seguridad como un chaleco salvavidas y sin iluminación cuando quedaron a la deriva debido a la rotura del motor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento