Gregorio defiende con "los informes de los técnicos" la legalidad del trasvase de abril y pide "luchar juntos"

  • El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha defendido la legalidad del penúltimo trasvase Tajo-Segura de 15 hectómetros cúbicos aprobado el pasado mes de abril, el cual ha sido recurrido por la Junta al considerarlo "manifiestamente ilegal", apoyándose "en los informes de los técnicos del Estado" y, en este sentido, ha solicitado "luchar todos juntos" por el agua.

"Yo no sé en qué se basa la Junta, pero sigo diciendo lo mismo, en el año 2005 se derogó un Plan Hidrológico Nacional que hubiera sido de gran ayuda para momentos como este", ha apuntado Gregorio a preguntas de los medios al respecto del recurso interpuesto por el Gobierno regional, que considera que los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía estaban "por debajo de los 400 hectómetros cúbicos permitidos al no descontar los 118 hectómetros cúbicos de lodo y barro" que tienen.

No obstante, el delegado del Gobierno ha afirmado estar "muy preocupado por el tema del agua" ya que existe "una sequía bastante importante", una situación en la que señala que están "trabajando los técnicos". "Tenemos que luchar entre todos para que en la región haya agua en cantidad y calidad, yo no quiero arremeter contra la Junta", ha agregado Gregorio.

Además, ha reiterado que "según dijo la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, mientras estuvieran los embalses como están, no iba a haber más trasvases".

También en materia de agua, el delegado del Gobierno ha valorado la licitación referente a la modernización de regadíos de la zona del Canal bajo del río Alberche en Castilla-La Mancha, una actuación "fundamental para aunar las zonas más importantes de regadío en la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento