Unos 150 deportistas se darán cita en el V Triatlón Sierra de Cazorla previsto en Pozo Alcón el 2 de julio

  • El municipio jiennense de Pozo Alcón acogerá el 2 de julio la V edición del Triatlón Sierra de Cazorla, una prueba que prevé convocar a unos 150 participantes en tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie.
Presentación de la V edición del Triatlón Sierra de Cazorla.
Presentación de la V edición del Triatlón Sierra de Cazorla.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación de la V edición del Triatlón Sierra de Cazorla.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, junto al alcalde de la localidad, Iván Cruz, y el director deportivo, Manuel Castro, ha presentado "esta prueba de primer nivel, plenamente consolidada, que aúna deporte y contacto con el medio natural".

De este modo, Salazar se ha referido a la provincia de Jaén, que posee la mayor superficie natural protegida de España con sus cuatro parques naturales, como "el mejor escenario" para el desarrollo de disciplinas deportivas que se desarrollan en la naturaleza, cuyo espacio es reconocido por la nueva Ley del Deporte de Andalucía como instalaciones deportivas no convencionales.

"El próximo 2 de julio, será el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido en superficie de España con más de 200.000 hectáreas y el segundo de Europa, el que acogerá a los triatletas y a sus acompañantes y a todo aquél que quiera contemplar la práctica de deporte en estado puro y empaparse de naturaleza", ha subrayado.

La delegada ha puesto de manifiesto el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte a eventos como el que próximamente tendrá lugar Pozo Alcón. "Somos conscientes del potencial de la provincia de Jaén y del buen hacer en la organización de eventos deportivos en el medio natural, que constituye un sector económico de primera división, y que ofrece una enorme perspectiva de crecimiento y capacidad de generación de empleo, y siempre fomentando la utilización racional de los recursos naturales", ha incidido.

La prueba está abierta no sólo a deportistas federados, sino también a cualquier deportista aficionado que quiera inscribirse para poner a prueba sus capacidades y para disfrutar de la misma, con un máximo previsto de 200 inscripciones.

La natación, con una distancia de 750 metros, se desarrollará en el embalse de La Bolera y a continuación los participantes tomarán sus bicicletas para recorrer 24 kilómetros pedaleando por caminos y veredas. Ya de vuelta a Pozo Alcón, se realizará la carrera a pie de cinco kilómetros por el núcleo urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento