El PP dice que "Cádiz no merece tener un alcalde procesado"

  • El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha afirmado que "Cádiz no merece tener un alcalde procesado", después de que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cádiz haya dictado un auto por el que ordena la apertura de juicio oral por supuestos delitos contra el honor, contra el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), el exconcejal de Medio Ambiente Manuel González Bauza y el jefe de Gabinete del Ayuntamiento gaditano, José Vicente Barcía, por las declaraciones que realizaron sobre el 'caso Loreto'.
La alcaldesa de Cádiz en funciones, Teófila Martínez, en rueda de prensa
La alcaldesa de Cádiz en funciones, Teófila Martínez, en rueda de prensa
Europa Press/ARCHIVO
La alcaldesa de Cádiz en funciones, Teófila Martínez, en rueda de prensa

En una nota, el PP ha añadido que "si Cádiz tiene un alcalde procesado es porque se reiteró en sus calumnias e injurias en las que imputaba un delito execrable que solo a personas miserables se les puede ocurrir, suministrar agua contaminada a sabiendas de que se hacía a 13.000 personas durante 14 días".

"Nos acusaron de una monstruosidad, de algo deleznable, y eso jamás puede considerarse crítica política. Ahora que por fin responderá ante el juez de sus delitos", han afirmado el Grupo Municipal del PP.

Además, ha lamentado que "ni el alcalde ni los otros dos encausados hayan aprovechado las oportunidades que le ofrecía el acto de conciliación para rectificar, disculparse y retirar las calumnias e injurias que vertieron el 7 de marzo de 2016 ante los vecinos de Loreto y los medios de comunicación en el edificio Ma'arifa, donde acusaron al anterior equipo de gobierno de contaminar a sabiendas a los 13.000 vecinos del barrio de Loreto durante 14 días".

El PP ha recordado que como ya anunció, va a dar "todos los pasos necesarios, con tranquilidad pero con toda contundencia, para que el honor del equipo de gobierno que presidió Teófila Martínez, que trabajó y luchó por la ciudad de manera honesta e incansable, no tenga la menor mancha, y mucho menos por alguien que ahora mismo es el primer alcalde de Cádiz procesado de la democracia".

Finalmente, el PP ha lamentado que "el alcalde, su partido y el partido que cogobierna la ciudad -Ganar Cádiz en Común- se hayan llevado dos días intentando manipular a la opinión pública hablando de archivo del caso y lanzando, de nuevo, un reguero de mentiras y acusaciones, tal y como viene siendo, desgraciadamente, la costumbre de quienes gobiernan esta ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento