La Fundación Caja de Burgos destina 90.000 euros a ayudas a familias con necesidades urgentes

  • La Fundación Caja de Burgos ha resuelto la convocatoria de ayudas a familias con necesidades urgentes correspondiente a 2017, dotada con 90.000 euros que se han destinado a cinco entidades sociales que
Agapito Hernández, Jorge Simón, Rafael Barbero y Laura Pérez.
Agapito Hernández, Jorge Simón, Rafael Barbero y Laura Pérez.
EUROPA PRESS
Agapito Hernández, Jorge Simón, Rafael Barbero y Laura Pérez.

prestan apoyo económica a personas afectadas por un estado de necesidad y con riesgo de exclusión, según ha señalado este jueves el director general de la Entidad, Rafael Barbero.

Barbero, acompañado de los representantes de las entidades beneficiarias, ha destacado el compromiso de la entidad fundacional con el ámbito social y ha puesto en valor el trabajo realizado por las organizaciones sociales en este sentido.

En esta ocasión, las ayudas se destinarán a diferentes proyectos de Cáritas Diocesana de Burgos, Cruz Roja, Burgos Acoge, la Asociación Promoción Gitana y la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda.

La Fundación Caja de Burgos estima que la convocatoria de ayudas de 2017 alcanzará a 6.645 usuarios a través del desempeño de las cinco entidades beneficiarias, que percibirán diferentes cantidades económicas para el desarrollo de sus objetivos.

Cáritas Diocesana percibirá una subvención de 60.000 euros para su programa de ayudas económicas directas, puntuales y temporales, que mantiene desde hace años con el objetivo de garantizar el acceso a necesidades básica de viviendas, suministros, transportes o medicamentos, entre otras.

Por su parte, Cruz Roja recibirá una aportación de 12.000 euros par apoyar a personas y necesidades de convivencia que, por efecto de la crisis económica, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Caja de Burgos destinará, por otro lado, 9.000 euros a Burgos Acoge para su programa de ayuda a familias inmigrantes con necesidades urgentes y 5.000 euros a la Asociación Promoción Gitana para apoyar un economato social que pretende servir como recurso transitorio a personas con dificultades económicas.

Finalmente, la entidad fundacional destinará 4.000 euros a la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda que irán destinados a usuarias de la entidad que residan en Burgos y se encuentren en una situación de necesidad urgente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento