Maíllo cree que la "división" en el PP de Cantabria y en Valencia se "van a resolver próximamente"

  • MADRID/SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
Rueda de prensa de Fernando Martínez Maíllo en la sede del PP
Rueda de prensa de Fernando Martínez Maíllo en la sede del PP
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Fernando Martínez Maíllo en la sede del PP

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo,

cree que la decisión adoptada por el Comité Regional del PP de Cantabria de relevar al portavoz del grupo parlamentario, Eduardo Van den Eynde, afín al expresidente de la formación, Ignacio Diego, "tiene que ser respetada" y se ha mostrado convencido de que las situaciones de "división" y "conflicto" en Cantabria y en la provincia de Valencia "al final se van a resolver próximamente".

Así lo ha afirmado este jueves en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, donde ha dicho que el partido ha celebrado 48 congresos provinciales y 13 regionales y las cosas han ido "muy bien" en el 95% de los mismos.

Sin embargo, ha reconocido que en Cantabria "a pesar de votar sigue habiendo una división" y también ha señalado que es "verdad" que hay "algunos problemas" en la provincia de Valencia, con un "enfrentamiento muy fuerte" entre dos candidatos, en alusión a Betoret y Contelles.

A su juicio, lo ocurrido en el PP de Cantabria y Valencia son "pequeñas anécdotas" que, sin embargo, son "complejas" y generan "mucho conflicto".

El coordinador general del PP ha indicado que apoyan a la nueva Dirección que salió del Congreso regional del PP de Cantabria, en el que se proclamó nueva presidenta a María José Sáenz de Buruaga tras ganar por cuatro votos a Diego.

Los afines de este último no aceptan el resultado y aluden a posibles irregularidades en el proceso por lo que han presentado una demanda judicial para pedir la nulidad del Congreso regional.

Además, nueve de los trece diputados del PP en el Parlamento de Cantabria, que en su mayoría se han declarado públicamente afines a Diego, se niegan a materializar la decisión adoptada por el Comité Regional del PP de Cantabria de sustituir al actual portavoz parlamentario y relevarlo por Sáenz de Buruaga.

Estos diputados sostienen que los cambios de portavoz parlamentario deben ser a propuesta del propio grupo parlamentario y no del Comité Regional del partido.

Al persistir en su postura, el Comité Regional, en una reunión la semana pasada, urgió al Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido a "que aplique los estatutos hasta sus últimas consecuencias", que podrían ser suspensión de militancia por tiempo determinado o la expulsión.

EVITAR LO QUE HA OCURRIDO EN CANTABRIA

Respecto a los congresos en el partido, Martínez Maíllo ha indicado que es "muy importante votar" pero también lo es "la unidad" del partido porque se están "jugando las próximas elecciones del año 2019".

"Hay que supeditarlo todo a la unidad. Esa unidad no es solo cuando votas, sino también después para que no pase como en Cantabria, donde, a pesar de votar sigue habiendo una división", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento