El Principado traslada sus condolencias a la familia de Ignacio Echeverría y lamenta el retraso en su identificación

  • El portavoz del Principado y consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha trasladado este jueves las condolencias del Ejecutivo autonómico a la familia del español asesinado en los atentados de Londres, Ignacio Echeverría. Después de que las autoridades británicas confirmasen ayer que se encontraba entre los fallecidos, el Principado ha lamentado el retraso en la identificación del cuerpo.
El portavoz del Principado y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez
El portavoz del Principado y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
El portavoz del Principado y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha explicado que el Principado se ha mantenido en contacto con el consulado y la embajada británicas para interesarse sobre las novedades de la desaparición de Echeverría, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Finalmente, ha lamentado Martínez, se confirmó "la peor de las hipótesis" después de que el fallecido se enfrentase con los terroristas cuando estaban apuñalando a una mujer. "Murió por intentar salvar a una mujer, por no salir huyendo, mostrando una valentía y un coraje que nos enorgullece", ha señalado.

El Principado ha ofrecido a la familia de Echeverría su colaboración y ha cargado contra las autoridades británicas por el retraso en la identificación. "Por muy estrictos que sean los protocolos, la tardanza es difícil de explicar", ha dicho, para después pedir al gobierno británico que acceda a las peticiones de la familia "de quien tuvo un comportamiento heroico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento