Los herederos de Don Ventura

Los herederos de Don Ventura
Ventura Varo estudió y enseñó inglés a mediados del siglo pasado en el actual IES Góngora. (R. Serrano)

El IES Góngora concede cada año una beca de inglés gracias a la herencia de uno de sus profesores Ô Ventura Varo Arellano, así se llamaba el profesor de inglés del instituto Góngora que hace más de 10 años dejó a la Delegación de Educación un tercio de su herencia.

Sólo puso una condición, que este dinero se dedicara íntegramente a aquellos alumnos destacados en la asignatura de inglés y que fueran poseedores de un buen expediente académico, según afirma el director del centro de enseñanza cordobés, Juan Pérez Cubillo.

Poco se sabe de la vida y obra de Don Ventura, ya que su expediente se traspapeló durante los años 50. Tampoco se sabe la cantidad exacta que legó a la Junta, aunque el director del IES opina que sería unos cuatro millones de las antiguas pesetas.

Lo que sí se conoce es que Ventura nació en 1922 y que su muerte se produjo rondando los años 90. Fue alumno del Góngora y más tarde profesor de inglés del citado centro durante cerca de dos décadas.

La beca, que ya va por su octava edición, asciende a 2.000 euros y recoge todos los posibles gastos que se le puedan presentar al alumno en el extranjero.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos