PP estudia si se prevarica en las estancias docentes en el extranjero al "desarrollar" el decreto pluringüe suspendido

  • El PPCV estudiará si una resolución de la Conselleria de Educación sobre estancias en el extranjero de profesores para el nuevo modelo de plurilingüismo -posterior a la suspensión cautelar del decreto- incurre en supuesta prevaricación administrativa, ya que "se está desarrollando un decreto que está suspendido", han criticado.
María José Catalá
María José Catalá
GRUPO PP CORTS
María José Catalá

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios la portavoz adjunta del PP en las Corts, María José Catalá, quien considera que una resolución del 23 de mayo que "da prioridad para una serie de estancias en el extranjero a los maestros con destino definitivo en los centros de nivel avanzado" incurre en una "desobediencia" de la Generalitat respecto al TSJCV.

A su juicio, esta resolución "elude directamente al decreto suspendido", por lo que "se tendría que haber rectificado y no publicado tras la suspensión cautelar".

"Se está desarrollando un decreto que está suspendido", ha cuestionado la 'popular', quien ha criticado que el Gobierno valenciano no tenga un "plan B" tras la suspensión cautelar de la norma.

"Vamos a defender los intereses de los padres y de los centros, hay mucha inquietud y mucha alarma", ha apuntado Catalá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento