La Comisión Europea admite que las pérdidas de accionistas del Popular son "parte de las reglas" de la intervención

  • La Comisión Europea ha admitido que la pérdida de la inversión de los accionistas del Banco Popular forma "parte de las reglas del mecanismo de resolución" aplicado por la UE, que intervino la entidad antes de su traspaso al Banco Santander.

Así lo ha manifestado el director adjunto de la representación de la Comisión Europea en España, Juergen Foecking, en declaraciones a los medios antes de participar en una jornada en la Cámara de Comercio en Vigo.

Según ha explicado Foecking, la intervención del Popular es "una muy buena señal de que funciona este mecanismo", y ha recordado que esa herramienta se ha puesto en marcha "exactamente para evitar una crisis financiera". Acerca del coste que ha tenido la operación para los accionistas, que han perdido el cien por cien de su inversión, Juergen Foecking ha admitido que "es parte de las reglas del mecanismo de resolución".

Sobre la posibilidad de que pueda repetirse la intervención de la UE en alguna otra entidad, el responsable comunitario ha señalado que "por el momento, no hay señales".

"Pero podría pasar, por eso tenemos este mecanismo para reaccionar fácil y rápidamente", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento