'Regreso al Futuro' pone este jueves el broche de oro a las actividades para celebrar el Día Mundial de los Océanos

  • La Junta Municipal de Cabezo de Torres y la Asociación Columbares proyectan este jueves el corto-documental 'Regreso al Futuro', poniendo así el broche de oro a las actividades que han organizado para celebrar el Día Mundial de los Océanos.

El teaser se puede ver en YouTube, a las 20.00 horas, en el Centro Multiusos de la pedanía (calle Infanta Elena), con entrada libre hasta completar aforo.

'Regreso al Futuro' documenta la historia y la tradición de la pesca artesanal en el litoral mediterráneo del sureste ibérico. A través de las voces y las historias personales de los propios pescadores, pone de relieve los problemas del sector de la pesca artesanal, la evolución de la misma a lo largo de las últimas décadas, las expectativas de los pescadores para el futuro y el papel potencial de las áreas marinas protegidas como herramienta de gestión y preservación del medio ambiente y la pesca.

Tras la proyección habrá un coloquio moderado por la bióloga y periodista Mónica Rubio, directora de El Click Verde, que contará con expertos del sector pesquero, de la Universidad de Murcia y la Asociación Columbares, en el que se debatirá sobre el estado actual de los océanos, la pesca sostenible y las reservas marinas.

El objetivo del evento es promover la reflexión entre los vecinos acerca del estado de salud de nuestros mares, así como motivarlos para que se conviertan en agentes activos para la conservación de la biodiversidad marina.

Con este cine-fórum se pone el broche de oro a un intenso programa de actividades en Cabezo de Torres para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos, que comenzó el pasado 1 de junio y que ha incluido talleres para convertir los residuos domésticos en abalorios y objetos de decoración, sobre la regla de las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar) y un cine-fórum sobre la anguila y la situación ambiental de la red de riego de la Huerta de Murcia, así como dos exposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento