El precio de la vivienda sube en Cantabria un 3% en el primer trimestre, menos que la media

  • El precio de la vivienda subió en Cantabria un 3% en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo del año anterior, menos que la media nacional que se incrementó un 5,3%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves.
Pisos que se venden o alquilan
Pisos que se venden o alquilan
EUROPA PRESS
Pisos que se venden o alquilan

En concreto, el precio de la vivienda nueva subió un 1,6% en la región de enero a marzo en comparación al mismo trimestre de 2016, el menor incremento de todas las comunidades y frente a una media del 5,5% en España.

Por su parte, el precio de la vivienda usada repuntó un 3,4% en relación al primer trimestre de 2016. Aunque por debajo de la media (5,3%), la de Cantabria es la cuarta mayor subida por comunidades, que lidera Madrid con un 11%.

Respecto a la comparativa con el cuarto trimestre de 2016, el precio subió en Cantabria un 0,6%, cuando la media del país fue del 2,3%.

Por tipo de vivienda, el precio de la nueva subió un 1,5% trimestralmente, el repunte más moderado por comunidades tras el de Asturias (1,4%) y frente al 3,7% que se disparó en España. En la misma línea, el precio de la vivienda de segunda mano subió un 0,4%, una subida solo superior a la de Asturias (0,1%) y similar a la de Galicia. La media creció un 2,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento