El Ayuntamiento de Jerez dice que seguirá negociando con el Ministerio de Hacienda "la defensa" del presupuesto

  • La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha valorado de forma "positiva" la reunión que, junto al concejal de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, técnicos municipales y representantes del grupo Ganemos ha mantenido con técnicos del Ministerio de Hacienda. En este sentido, ha indicado que seguirá negociando "la defensa" del presupuesto.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en el transcurso de la reunión, de más de dos horas de duración, el Gobierno municipal ha realizado un análisis de la situación de "caos organizativo, económico y financiero dejado en el Ayuntamiento por el Gobierno del PP y, por contra, el esfuerzo en poner en orden y regularizar las cuentas del Ayuntamiento".

Además, se han visto "punto por punto" las cifras que no tenían claras Hacienda y "se han quedado asuntos bastantes claros al haberse acreditado con informes y documentos, así como en algunos datos que Hacienda pedía más información".

En ese sentido, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha manifestado el compromiso del Gobierno para enviar nueva documentación adicional a la expuesta durante la reunión.

"Se han analizado las cifras una por una. Hay algunas que han quedado justificadas y otras sobre las que aportaremos nueva documentación para que queden justificadas", ha afirmado la alcaldesa, que ha incidido en que "hemos defendido nuestro presupuesto y vamos a seguir haciéndolo sin que haya ningún recorte".

Durante la reunión, la alcaldesa ha recordado "el esfuerzo de este Gobierno por regularizar la gestión municipal y poner en orden las cuentas", según ha indicado. "No ha habido control en los años de gobierno del PP y ahora con un Gobierno que hace un presupuesto, que cumple con el Plan de Ajuste y quiere adaptarlo a la normativa y a la realidad, es cuando Hacienda quiere controlar más", ha lamentado.

Finalmente, el Ayuntamiento ha indicado que el equipo de gobierno le ha solicitado al Ministerio de Hacienda "celeridad" en su respuesta "para que Jerez cuente con este presupuesto, que contempla el mayor número de inversiones de la última década, cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento