Los ciclos formativos de Cruz Roja concluyen su primer año con un 94% de aprobados

  • Los ciclos formativos de Técnico en Emergencias Sanitarias (grado medio) e Integración Social (grado superior) de Cruz Roja Española en Córdoba han concluido su primer año de vida con un 94 por ciento de alumnos aprobados.
Alumnos participantes en los ciclos
Alumnos participantes en los ciclos
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Alumnos participantes en los ciclos

Así lo ha indicado la institución humanitaria en una nota en la que ha indicado que una treintena de estudiantes comenzará en septiembre el segundo curso de dichos estudios, a quienes se sumarán los integrantes de la nueva promoción.

En este sentido, la institución humanitaria ya tiene abierto el plazo de matriculación para el próximo curso, cuya documentación ha de presentarse en la sede de Cruz Roja en la capital, situada en Cañada Real de Mestas, 2 (barriada de Noreña).

No obstante, cualquier persona interesada en recibir más información sobre estos grados puede obtenerla llamando al 957 43 38 78, en los perfiles en redes sociales de la entidad ('www.facebook.com/cruzrojacord' y '@CruzRojaCordoba' en 'Twitter') o en el correo 'cordoba.formacion@cruzroja.es'.

Con estos ciclos, la institución humanitaria incluye la formación reglada dentro de su abanico de acciones formativas, que contemplan tanto la preparación del voluntariado en los distintos ámbitos de intervención de la entidad como cursos y talleres más orientados a incrementar las posibilidades de inserción laboral de personas en situación de desempleo.

Se incrementa pues el catálogo de actividades formativas de la organización, ya de por sí amplio dado el variado espectro de colectivos vulnerables con los que la institución trabaja, que abarca desde formación en socorrismo y primeros auxilios hasta geriatría y asistencia a personas mayores, pasando por la intervención y rescate en catástrofes, el apoyo a personas inmigrantes, el tratamiento de las adicciones, la atención de infancia con discapacidad o la dinamización juvenil, entre otras muchas temáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento