'Factoría de sueños' reúne relatos breves de participantes en talleres de escritura de la Red de Bibliotecas

  • La Sala María Moliner de la Biblioteca Central, ubicada en Ronda del Marrubial, acoge este jueves a las 20,00 horas, con la participación del teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, la presentación del volumen 'Factoría de sueños', que reúne relatos breves de participantes en los distintos talleres de escritura de la Red Municipal del Bibliotecas durante la temporada 2016-2017.

Según ha indicado el Consistorio cordobés, así, las realizaciones de todo un curso de desarrollo creativo en los distintos talleres de escritura que mantiene la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba (RMBC), cristalizan en un nuevo volumen 'Factoría de sueños', elaborado con relatos de sus participantes.

En este sentido, Luque ha felicitado a quienes participan en esta actividad, así como al elenco de especialistas en escritura creativa que están al frente de los talleres y que se ocupan de motivar y orientar. Junto a ello, ha elogiado el papel de la Red Municipal de Bibliotecas, cuya programación es fruto de "una apuesta por un modelo de bibliotecas activas y dinamizadoras de la vida cultural y la participación de la ciudadanía".

En el acto de este jueves participan también los escritores Mario Cuenca Sandoval, Paco Jurado y Manuel Sánchez-Sevilla, todos residentes en Córdoba y que, junto con la también escritora afincada en Córdoba Matilde Cabello, han sido los monitores de los talleres de escritura para adultos en sus distintas modalidades.

Cabe destacar que, además de los talleres de escritura infantiles y juveniles, el programa 'La Escritura' de la Red Municipal de Bibliotecas, lo componen cuatro talleres para adultos, que van desde un nivel básico hasta un nivel avanzado y se desarrollan en las Bibliotecas Central (dos), Arrabal del Sur y Villarrubia.

La participación en los talleres, que se inician cada año en el mes de octubre, es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en aprender o mejorar la técnica para dar forma escrita a una idea de ficción.

Durante el transcurso del acto, que supone la clausura de la temporada, se va a dar lectura por parte de sus autores a algunos de los trabajos que componen el libro 'Factoría de sueños', publicado sin ánimo de lucro por la editorial Líneas Difusas y que podrá adquirirse durante la presentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento