CSIF critica la política de personal del Ayuntamiento de Logroño "porque perjudica la calidad de los servicios"

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado este miércoles "la política desmotivadora y discriminatoria" que aplica el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño en materia de personal. "Y quienes la sufren, en última instancia, son los logroñeses como usuarios de los servicios públicos municipales, incluidos los propios funcionarios de este ayuntamiento".

Los trabajadores municipales y delegados de CSIF han vuelto a concentrarse este miércoles, como lo viene haciendo durante los último meses, en el Ayuntamiento de Logroño "para protestar por esta política injusta, discriminatoria y desmotivadora del Consistorio logroñés".

En este Ayuntamiento "existe una desestructuración salarial incomprensible para el sentido común más elemental; hay técnicos, con responsabilidad en los servicios municipales, cuyo poder adquisitivo ha disminuido en los últimos 12 años con relación a otros colectivos mejor tratados".

A esta situación, continúan, "se debe sumar la disminución personal en el Ayuntamiento de Logroño, donde hace una década la plantilla se acercaba al millar de trabajadores y ahora a penas alcanzan los 850 empleados".

"Esto ha originado que menos trabajadores tengan que asumir más responsabilidades y servicios. Un aumento de la carga de trabajo, para que la calidad de los servicios que prestan no se vea perjudicada, que no ha sido recompensada de ninguna forma por el Equipo de Gobierno municipal", indican.

Al contrario, el Ayuntamiento de Logroño "no premia el esfuerzo, la iniciativa, la productividad ni especial rendimiento de sus trabajadores. Lo que está originando falta de motivación porque da igual trabajar mucho que poco".

Para evitar esta situación, CSIF presentó hace varias semanas un Plan de Incentivos para todos los funcionarios municipales que tuvo muy buena acogida tanto por todos los Grupos Políticos municipales como por el resto de sindicatos. Aún así, "este sindicato teme que dicho documento acabe como otras muchas iniciativas de CSIF y sus delegados sindicales; es decir, en la papelera".

Por ello, CSIF continuará con sus movilizaciones para "conseguir que la política de personal en el Ayuntamiento de Logroño cambie hacia un modelo más racional, justo y motivador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento