El Govern invierte 16,2 millones en la campaña de incendios y advierte del fuerte calor

  • Se reforzarán los medios aéreos, el arrendamiento de vehículos y las compensaciones a los bomberos voluntarios.
  • Los principales enemigos serán este verano las altas temperaturas.
  • A finales de año, la Generalitat sacará 150 nuevas plazas para bomberos funcionarios y 150 para voluntarios.
Área quemada del incendio de Olivella (Barcelona)
Área quemada del incendio de Olivella (Barcelona)
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Área quemada del incendio de Olivella (Barcelona)

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha anunciado este miércoles que el Govern invertirá 16,2 millones de euros en gastos asociados a la campaña forestal de este año contra los incendios.

En una comparecencia ante la Comisión de Interior del Parlament, ha explicado que este dinero se dedicará a reforzar el personal de la campaña con 847 personas; a reforzar los medios aéreos; a las compensaciones a los bomberos voluntarios; al arrendamiento de vehículos y a la campaña publicitaria para la prevención de incendios.

Jané ha explicado que el principal enemigo en la campaña de incendios de este año no será tanto la sequía sino las altas temperaturas, y ha defendido que el cambio climático "existe" y tiene afectaciones negativas pese a que la nueva administración de EE.UU. lo niegue.

También ha anunciado que, a finales de año, la Generalitat sacará 150 nuevas plazas para bomberos funcionarios y 150 más para bomberos voluntarios, y ha reivindicado que el cuerpo de bomberos en Cataluña es un "referente internacional".

Aparte de Jané ha comparecido la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, que ha explicado que el riesgo de incendio este año es "moderado", y ha dicho que las dos zonas más problemáticas por la baja pluviometría son el Alt Empordà y las Terres de l'Ebre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento