Masivo homenaje en las redes sociales a Echeverría: "Un ejemplo de dignidad y heroísmo"

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy lamentan el fallecimiento de Ignacio Echeverría en Twitter.
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy lamentan el fallecimiento de Ignacio Echeverría en Twitter.
Twitter
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy lamentan el fallecimiento de Ignacio Echeverría en Twitter.

Diversas caras conocidas y personalidades de la política y del periodismo de España, incluso la Casa del Rey, han querido dar el último adiós a Ignacio Echeverría y enviar sus condolencias a la familia de este joven español que murió en el atentado de Londres del pasado sábado.

El joven, que se enfrentó a los terroristas, se encontraba en paradero desconocido y su familia denunció poco después del ataque su desaparición. Sin embargo, este miércoles las autoridades británicas lo han identificado como uno de los ocho muertos que ha dejado, por el momento, el ataque.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que ha solicitado al ministerio correspondiente que se conceda a Echevarría la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil "a título póstumo"; "Homenaje merecido", ha añadido. Un usuario había solicitado lo mismo en una petición en la plataforma Change.org, que en tan solo unas horas ha recopilado casi 3.000 firmas. Otro usuario pedía una calle en Madrid.

El primero en reaccionar a la noticia del fallecimiento fue el el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que mandó su cariño a la familia a través de un mensaje en Twitter en el que se puede leer: "el heroísmo de Ignacio Echeverría debe guiarnos ante la sinrazón del terrorismo".

Tras él, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, también envió sus condolencias a través de la misma vía. "Lamento profundamente la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de #Londres", manifestó.

Poco después, el líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo lo propio tildando el acto de "asesinato" y alabando la labor de Echeverría como un "acto heroico".

La Casa Real también quiso ser partícipe de los mensajes de apoyo a la familia y calificó a Ignacio como "un ejemplo de dignidad y heroísmo frente al terror".

A las condolencias también se sumó el vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, que lamentó "con dolor" su pérdida.

La vicepresidenta del Gobierno y diputada por el PP de Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mandado el pésame a la familia y ha dicho que Ignacio era "una persona valiente y generosa".

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha tildado de "héroe" al jóven madrileño ya que "arriesgó todo por defender la vida de los demás".

La indignación por la tardía identificación por parte del Gobierno británico del cuerpo también ha sido protagonista. "Toca exigir las debidas explicaciones al gobierno británico", dijo el portavoz nacional de UPyD, Cristiano Brown, que además ofreció su apoyo a la familia de Echeverría.

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, se ha sumado también a las condolencias.

Ignacio Echeverría residía en la localidad madrileña de Las Rozas, donde han decretado dos días de luto oficial. Allí, el PP de la localidad también quiso mandar un mensaje con sus condolencias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también ha lanzado un mensaje a través de Twitter contra el terrorismo islamista después del fallecimiento de Echeverría.

Tampoco podía faltar el mensaje de la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, que manda un abrazo a la familia y dice que "Madrid os apoya".

La periodista Isabel Durán, fuertemente criticada ayer por anunciar la muerte de su sobrino político en las redes sociales sin que hubiera confirmación oficial,ha pedido este miércoles "ayuda para presionar a la Policía Británica" porque a la familia "no les dejan ver a Ignacio hasta el viernes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento