El Cabildo de Tenerife se integra en la red iberoamericana Voluntare sobre responsabilidad social empresarial

  • El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), -entidad que gestiona Tenerife Solidario-, se ha adherido mediante convenio a Voluntare, una red iberoamericana de voluntariado corporativo que trabaja para ser un lugar de encuentro útil para organizaciones interesadas en este tipo de voluntariado.
Actividad De Voluntariado De Tenerife Solidario Con La Asociación Justicia Y Paz
Actividad De Voluntariado De Tenerife Solidario Con La Asociación Justicia Y Paz
CABILDO DE TENERIFE
Actividad De Voluntariado De Tenerife Solidario Con La Asociación Justicia Y Paz

El objetivo de esta adhesión es fomentar la responsabilidad social empresarial en la isla a través del voluntariado, informa el Cabildo en una nota.

La directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa, subraya el interés de las empresas tinerfeñas en comprometerse en acciones de voluntariado.

"Así lo hemos constatado en la semana de voluntariado corporativo que desarrollamos en abril en la Isla, donde las empresas han colaborado puntualmente con distintas ONG, mostrando algunas de ellas interés en establecer colaboraciones permanentes", comenta.

Como fruto de este acuerdo de adhesión con Voluntare, el programa 'Tenerife Solidario' ofrece el próximo jueves un desayuno de trabajo bajo el lema 'El voluntariado de empresa, una oportunidad para las empresas y las entidades de voluntariado', que tiene como objetivo ofrecer un espacio de encuentro y diálogo para conocer el enorme potencial del voluntariado corporativo para captar recursos y gestionar el talento de las empresas, entre otros beneficios.

Este desayuno de trabajo, que tendrá lugar en el Centro Insular de Entidades del Voluntariado, se inicia con la ponencia de Benedetta Falletti, experta en voluntariado corporativo y coordinadora de la Red Voluntare.

Voluntare tiene como misión fomentar programas de voluntariado corporativo con un alto impacto, tanto en la sociedad, como en los voluntarios y en la empresa.

Entre las fortalezas de Voluntare figura el hecho de que los recursos de la empresa, experiencia y conocimiento se suman a las voluntades de los profesionales que trabajan en estas y se ponen al servicio de las mejoras sociales y medioambientales.

El voluntariado corporativo es una iniciativa que refleja una visión, compromiso y valores éticos y sociales comunes entre la empresa y los empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento