Diputación aporta dos nuevos procedimientos de trabajo a los 23 servicios de bomberos agrupados en Combé

  • La vicepresidenta del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha asistido este miércoles a la asamblea general de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (Conbé), que reúne a 23 entidades de todo el país, celebrada en Lanzarote, y a la institución provincial ha aportado dos nuevos procedimientos de trabajo.
Dolores Amo durante la jornada
Dolores Amo durante la jornada
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Dolores Amo durante la jornada

Según ha indicado la Diputación, a lo largo de la reunión mantenida este miércoles se ha abordado, entre otros asuntos, la aprobación de cuatro nuevos procedimientos de trabajo generales, que se aplicarán de forma uniforme en todos los consorcios agrupados.

De esta forma, la asamblea ha establecido las pautas para actuar ante achiques e inundaciones, riesgo eléctrico, rescate de animales y rescate de himenópteros (abejas y véspidos), éstos dos últimos desarrollados en el Consorcio de Córdoba.

Los documentos aprobados establecen todas las fases y técnicas de intervención, desde la recepción del aviso, a la localización e identificación del tipo de colonia o especie animal, la señalización del entorno y el tipo de material a emplear en cada caso.

Amo ha destacado la importante labor desarrollada por los efectivos cordobeses a la hora de desarrollar estos procedimientos "que contribuyen a la mejora constante del servicio que se presta desde el Consorcio ante este tipo de situaciones". La jornada de trabajo continúa con la celebración del II Campeonato Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, que continuará hasta mañana en la ciudad canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento