Las innovadoras Perlas de AOVE de Oleoalmanzora se incorporan a la oferta de 'Sabores Almería'

  • Las innovadoras Perlas de AOVE de la empresa Oleoalmanzora, un producto delicatessen de gran calidad, también conocido como caviar de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), se han incorporado a la oferta de la marca gourmet 'Sabores Almería'.
El chef Marcos Quintero preparando Salmorejo de Maíz, con Perlas de AOVE.
El chef Marcos Quintero preparando Salmorejo de Maíz, con Perlas de AOVE.
EUROPA PRESS
El chef Marcos Quintero preparando Salmorejo de Maíz, con Perlas de AOVE.

Esta innovación de Oleoalmanzora, empresa con sede en Pulpí, se ha presentado este miércoles en el Palacio Provincial, en un acto en el que han participado la diputada de Agricultura, María López Asensio, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro Martínez, y el gerente de Oleoalmanzora, José Sánchez.

María López Asensio ha explicado que "este caviar de AOVE es un producto delicatessen de alta gama, con texturas, sabores y olores nuevos. Es un proyecto arriesgado, por lo que la Diputación Provincial, a través de la marca 'Sabores Almería', va a apoyar y abrir sus puertas a las Perlas de Oleoalmanzora".

El gerente de Oleoalmanzora, José Sánchez, ha declarado que "hemos puesto todo el empeño en todo lo que hacemos, pero el resultado lo juzgáis vosotros mismos". Para conseguir un nombre "más internacional", la entidad ha denominado 'Pearls' a estas Perlas de AOVE, "esferificaciones de aceite arbequina" que produce la empresa pulpileña.

Este innovador producto se consigue con "una gelatina procedente de un alga, que es inodora e insípida, que nos permite conseguir esa forma de esferas, para que los aromas y sabores exploten en la boca de golpe". Esta técnica culinaria "conserva el sabor y se potencia" y permite utilizar estas perlas "en platos en los que antes era impensable".

Sánchez ha destacado que las Perlas de Oleoalmanzora tiene tres usos principales. Por un lado, "es un producto saludable, de la dieta mediterránea", ya que es Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Además, su uso gastronómico permite emplearlas en "platos de todo tipo", ya sean sopas frías, tostadas e incluso carnes o platos calientes, porque "soporta hasta 60º de temperatura", aunque "no se pueden cocinar".

Por último, este producto tiene un gran atractivo visual, con amplias opciones para "decorar y emplatar platos sosos, realzarlos y conseguir que ganen en nutrientes y presentación, además de en sabor y aroma".

Las Perlas de AOVE de Oleoalmanzora se comercializan en dos formatos, "uno de uso familiar, de 40 gramos, lo que supone unas 40 raciones, ya que una ración se calcula en torno al gramo de perlas", y otro bote de mayor tamaño, "de 180 gramos especialmente diseñado para la restauración". De momento, han comenzado a venderse en las tiendas Lamarca de Almería.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro Martínez, ha felicitado a Oleoalmanzora por su carácter emprendedor, ya que fue creada hace tres años "por la valentía de José Sánchez, que arriesgó su trabajo por este proyecto. Hay que agradecerle la iniciativa y estar orgullosos de nuestros empresarios. En Pulpí, tenemos un siete por ciento de paro y es gracias a nuestros empresarios y emprendedores, a los que siempre vamos a ayudar".

Una vez terminada la presentación de las Perlas de AOVE de Oleoalmanzora, el chef Marcos Quintero, de la empresa Lamarca, ha ofrecido una demostración del potencial de este producto, que ha empleado para realizar un Salmorejo de Maíz con Palomitas, Virutas de Jamón y Perlas de AOVE, y un Bacalao Confitado con Muselina de Ajo y Perlas de AOVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento