Empleo destina más de 13,5 millones en 2017 para que ayuntamientos contraten 1.500 trabajadores para obras y servicios

  • La Consejería de Empleo destinará más de 13,5 millones de euros a lo largo de 2017 para que ayuntamientos contraten a un total de 1.500 trabajadores para obras y servicios en el sector turístico y cultural.

Así lo ha explicado este miércoles en El Tiemblo (Ávila) el consejero, Carlos Fernández Carriedo, quien ha añadido que su departamento destinó 11.270.048 euros durante 2016 a 420 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para este concepto la contratación de trabajadores para obras y servicios , lo que supuso contratar 1.361 trabajadores a jornada completa durante medio año.

En la provincia abulense este programa permitió la contratación de 240 desempleados en 70 municipios, para lo que se destinaron 2.119.833 euros.

Fernández Carriedo ha visitado las obras de acondicionamiento del entorno de 'Los Hornos de las Tinajas', que ha sido recuperado por el Ayuntamiento de El Tiemblo. El proyecto de recuperación de este espacio con valor patrimonial y turístico se ha impulsado con el apoyo de la Junta a través de la línea de subvención para la realización de obras y servicios de interés general y social vinculada al sector turístico y cultural, dentro del Plan de Empleo Local correspondiente a 2016.

Los 'Hornos de las Tinajas' fueron construidos a principios del siglo XIX y son los únicos existentes en la provincia abulense. Esta instalación preindustrial es una muestra de la actividad ceramista local como consecuencia del auge, en la economía del XIX, de la producción de viñedo en la comarca, que demandaba tinajas no solo para la zona sino para la comercialización en otras provincias limítrofes.

El proyecto de recuperación de este espacio está asociado a la actividad de un museo en la localidad, la construcción de un horno nuevo que permitirá impartir formación a través de cursos y talleres del Ayuntamiento.

En concreto, y para desarrollar este proyecto, la Consejería de Empleo ha destinado 40.000 euros para financiar la contratación por el Ayuntamiento de cuatro trabajadores.

Por otro lado, el consejero ha destacado la convocatoria de

distintas líneas en 2017, a través del Plan de Empleo Local, para apoyar la contratación de trabajadores en los municipios de la Comunidad, en unas ayudas que han sido consensuadas con los agentes económicos y sociales en el ámbito del Dialogo Social.

Estas subvenciones para la contratación de trabajadores para realizar obras y servicios de interés general y social vinculados al sector turístico y cultural tienen como objetivo financiar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de por ayuntamientos de menos 5.000 habitantes y con más de cinco desempleados.

La convocatoria de esta línea de ayudas para 2017 cuenta con un presupuesto de 13.550.000 euros para contratar aproximadamente a 1.500 trabajadores a jornada completa por un periodo de 180 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento