Más de 2.900 estudiantes navarros estrenan en la UPNA la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

  • Un total de 2.926 alumnos han estrenado este miércoles en los campus de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) de Pamplona y Tudela la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU), de aplicación por primera vez este año tras la reforma introducida por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). Las pruebas concluirán el viernes, 9 de junio.

Del total de alumnado matriculado, 1.687 son mujeres (58%), mientras que los 1.239 restantes son varones (42%). Por modelos lingüísticos, un total de 2.136 alumnos realizarán la prueba en castellano y los 790 restantes, en euskera.

En cuanto a la distribución por campus, 351 estudiantes realizan la prueba en Tudela. En lo que se refiere a adaptaciones de exámenes requeridas, se han registrado solicitudes para dos estudiantes con discapacidad auditiva, otros dos con discapacidad motriz, siete con alguno de los denominados trastornos de aprendizaje o desarrollo y 90 con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad).

En esta convocatoria, la mayor parte de los estudiantes, en concreto 2.622, se han matriculado para la fase obligatoria y voluntaria, mientras que sólo 134 realizarán la fase obligatoria y otros 170, únicamente la fase voluntaria.

La EvAU ha sido convocada por la Universidad Pública de Navarra, institución de la que depende el alumnado del distrito universitario de la Comunidad foral. Los estudiantes que se han matriculado para hacer la prueba están distribuidos en siete tribunales, de los cuales seis estarán ubicados en el campus de Arrosadia y el séptimo, en el de Tudela. Cinco de los de Pamplona tienen como sede el Aulario (dos de ellos, en euskera) y el otro, el edificio de El Sario.

El horario de las pruebas, la distribución de los centros por tribunales y los exámenes de años anteriores pueden ser consultados en el sitio web de la universidad. La segunda convocatoria de estas pruebas tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio, ha explicado la UPNA en un comunicado.

Las notas se podrán conocer a partir de las 13 horas del miércoles 14 de junio a través de la web de la Universidad y la aplicación móvil diseñada al afecto. El día de su primer examen, se proporciona a cada estudiante la contraseña para consultar la nota.

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS

Las pruebas han dado comienzo este miércoles con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, y han seguido a las 12 horas con el de Historia de España. Continuarán por la tarde, a partir de las 16 horas, con el examen de Lengua Extranjera II.

Los exámenes de este jueves se iniciarán a las 8.30 horas con la prueba de Lengua Vasca y Literatura II (modelos A y D). A las 11 horas, se celebrarán las pruebas de Matemáticas II, Latín II y Fundamentos del Arte II. Por la tarde, el examen se iniciará a las 15 horas, con las pruebas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Biología y, posteriormente, a las 17.30, tendrán lugar Dibujo Técnico II, Geografía y Artes Escénicas.

Las pruebas concluirán el viernes, 9 de junio, con los exámenes, a las 8.30 horas, de Historia de la Filosofía, y a las 11, los de Física, Griego II y Cultura Audiovisual II. Por último, los exámenes concluirán por la tarde con Química e Historia del Arte, a partir de las 15 horas, y Geología, Economía de la Empresa y Diseño, a partir de las 17.30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento