El jurado halla a 'El bicho' culpable del asesinato de 'El Zorro'

  • El jurado popular considera a J.I.T.L, alias 'El bicho', culpable de un delito de asesinato en la persona de R.L.F, más conocido como 'El Zorro', ocurrido en el barrio Húmero de León el día 28 de octubre de 2012.

En su veredicto, los integrantes del jurado consideran al también imputado S.G, apodado 'Pinocho', autor de un delito de encubrimiento.

Una vez emitido el veredicto, el Ministerio Fiscal ha solicitado para el procesado una pena de 18 años de prisión y tres para S.G, así como prisión provisional para el primero de ambos-se ha sumado también la acusación particular-hasta que se conozca la condena debido al riesgo de fuga, medida que ha rechazado la defensa tras alegar que su trabajo representa la única fuente de ingresos de su familia.

Sin embargo, 'El bicho' permanecerá en situación de libertad provisional bajo fianza, que ya abonó en su día, y con la prohibición de comunicarse con la familia del fallecido y la obligación de comparecer todos los lunes en la Audiencia Provincial.

En concepto de responsabilidad civil, la acusación pública solicita que el autor del delito de asesinato indemnice con 125.000 euros a los padres de la víctima y con 25.000 a cada una de sus hermanas.

Por su parte, la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, eleva la petición de cárcel de 18 a 20 años para 'El bicho', así como una indemnización de 125.000 euros en favor de los padres y 60.000 euros para las hermanas, sufragados solidariamente por ambos procesados.

Los hechos objeto de la presente causa se remontan al 28 de octubre de 2012, cuando R.L.F, conocido como 'El Zorro', murió apuñalado en el barrio Húmedo de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento