Dávila niega que vaya a haber recortes y pide una regla de gasto específica para Canarias

  • La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha asegurado que la Comunidad Autónoma no va sufrir "ningún" recorte respecto al presupuesto de 2016 y ha recordado que sus cuentas se van a ver suplementadas con una ley de crédito extraordinario que se aprobará a lo largo del próximo mes de julio.
Rosa Dávila
Rosa Dávila
CEDIDA
Rosa Dávila

Así lo ha manifestado a los medios a raíz de que el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, le haya remitido una carta en la que solicita al Gobierno de Canarias un plan económico-financiero por incumplimiento de la regla de gasto en 2016.

La consejera ha querido lanzar un mensaje de "absoluta" tranquilidad porque esta solicitud no va a suponer más recortes y ha hecho hincapié en que Canarias es "una comunidad cumplidora con los objetivos de estabilidad presupuestaria, con los objetivos de déficit y de deuda, y es la región con menor déficit y con la deuda más baja".

En relación al incumplimiento de la regla de gasto, Rosa Dávila también le ha restado importancia porque "hay margen", dado que Canarias "hizo un presupuesto para 2017 con una regla de gasto del 1,8%, un parámetro que se vio modificado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, elevándose hasta el 2,1%".

"Por tanto, los informes económicos y financieros que tengamos que elaborar irán en la senda del cumplimiento de los objetivos de estabilidad y Canarias va a seguir cumpliendo", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento