Centeno, tras prestar declaración ante el TJCyL, asegura sentirse respaldado por el PP

  • BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

El procurador en las Cortes de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Centeno, ha asegurado este miércoles que se siente respaldado por el Partido Popular, después de prestar declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) por presentos delitos de cohecho y prevaricación.

Centeno ha llegado en torno a las 11.50 horas al Palacio de Justicia de Burgos al que ha accedido sin hacer declaraciones y donde ha permanecido en torno a una hora prestando declaración después de que el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, César Balmori, incoase diligencias previas por estos presuntos delitos.

A su salida, y a la pregunta de si se siente respaldado por el Partido Popular, Alfonso Centeno ha señalado que entiende que sí y, en relación al expediente informativo abierto por el partido, ha explicado que se trata de algo que se recoge en los estatutos de la formación. "Estoy conforme con ello", ha añadido.

Alfonso Centeno ha prestado declaración en calidad de investigado con motivo del viaje a Japón que efectuó en 2007 sufragado, presuntamente, por la empresa Corsán y después de que el TSJCyL asumiera competencia de la causa que se sigue contra el procurador y alcalde de Olmedo, quien figura en el sumario de presuntos sobornos del 'caso ADIF', que nació en Barcelona por los sobrecostes millonarios en las obras del AVE, adjudicadas a Isolux-Corsán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento