Los mutualistas del Montepío piden la renuncia de la dirección tras la Operación 'Hulla'

  • La Asociación de Mutualistas del Montepío de la Minería ha pedido este miércoles la renuncia de todos los órganos de Gobierno del Montepío, con su presidente Juan José González Pulgar
Presidente del Montepío y Mutualidad de la Minería Juan José González
Presidente del Montepío y Mutualidad de la Minería Juan José González
EUROPA PRESS
Presidente del Montepío y Mutualidad de la Minería Juan José González

a la cabeza, al entender que "no deberían estar ni un minuto mas en la dirección de la Mutualidad" tras la Operación 'Hulla'.

En un comunicado remitido a los medios, la asociación ha considerado que son "demasiados" los escándalos que afectan al Montepío, siendo el presunto desvío de fondos en la construcción del geriátrico de Felechosa el último de los capítulos. "La llamada Operación Hulla vuelve a teñir de nubarrones el horizonte de nuestra mutualidad, que se mueve en una situación errática de sospecha constante, descrédito e inmovilismo que ponen en peligro su continuidad, erosiona su historia y carácter solidario, minan su credibilidad y

alimentan recelos más que razonables de corrupción y clientelismo", han señalado.

El Montepío, han dicho, continúa en ese momento de "grave excepcionalidad" ya denunciado por la Asociación de Mutualistas del Montepío de la Minería de Asturias, todo ello "bajo la dirección de una organización que quiere perpetuarse en una entidad cuya política de transparencia se ejecuta tras pasar los oportunos controles sindicales y la democracia se esconde tras una supuesta cortina de protección sindical".

Con todo, la asociación ha reclamado que se investigue "el pasado inmediato" de la entidad "hasta las últimas consecuencias" y depurando las responsabilidades oportunas. "Las circunstancias no permiten por simple higiene democrática y credibilidad que la actual dirección, con el presidente a la cabeza, continúe en su puesto ni un minuto más", han señalado.

Todo ello para lograr un Montepío que "quiere, debe y puede mirar al futuro sin vincular su presente a un despropósito democrático y a una aberración sindical usando la entidad como una trinchera en una guerra de supervivencia".

Con este escenario la Asociación de Mutualistas del Montepío encara la próxima Asamblea del día 23 de Junio, con la intención de hacer "los cambios necesarios que signifiquen la regeneración de la Mutualidad y la refundación de un Montepío de la Minería Asturiana anclado en su vocación solidaria y de servicio a sus mutualistas, a las Comarcas Mineras y a Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento