El extremeño Pedro Daniel Pajares representa a España este miércoles en la final de monólogos científicos 'Famelab'

  • El estudiante de Matemáticas de la Universidad de Extremadura (UEx) Pedro Daniel Pajares, participa este miércoles, día 7, como representante de España en la final internacional de Famelab en Cheltenham (Reino Unido), tras ganar la final nacional el pasado 24 de mayo en Madrid con el monólogo "Una bola peluda para atraerlos a todos".
Pajares
Pajares
UEX
Pajares

Pedro Daniel Pajares ha sido alumno del curso de monólogos científicos, promovido desde el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y el Gabinete de Información y Comunicación de la UEx, que ha sido impartido por el equipo de Psicoworking con Juan Seller ('Juan y Punto'), cómico profesional, actor, guionista, monologuista y autor teatral, y Francisco Serrano, psicólogo y terapeuta, formador de cursos de psicología.

Famelab es el "mayor" certamen internacional de monólogos científicos cuyo objetivo es descubrir nuevos comunicadores de la ciencia. En España, Famelab está organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el British Council, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", informa la UEx en nota de prensa.

La final internacional de este año cuenta con 31 países diferentes, en concreto, Australia, Azerbaiyán, Brasil, Bulgaria, Chipre, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Corea, Kazajstán, Estonia/Latvia, Malasia, Malta, Mauricio, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Sudáfrica, España, Suiza, Tailandia, Uganda, Reino Unido y Vietnam.

Los finalistas de los cinco continentes compiten este miércoles en tres semifinales y sólo 10 pasarán a la gran final que tendrá lugar este jueves, día 8 de junio, de 20,30 a 22,30 (hora del Reino Unido), y que podrá seguirse en directo en la página de Facebook de Famelab internacional www.facebook.com/FameLabInternational.

PRESENTACIÓN

Cada concursante presentará un monólogo de tres minutos sobre el tema elegido y será juzgado según la regla de oro de las tres 'ces', en concreto, contenido, claridad y carisma.

El extremeño Pedro Daniel Pajares, que se medirá en la tercera semifinal con Tailandia, Alemania, Bulgaria, Chipre, Grecia, Sudáfrica, Portugal, Polonia y Reino Unido, explicará en inglés por qué un teorema matemático, el Teorema de la Bola Peluda, es importante para el futuro de la humanidad.

Por otra parte, en cuanto a 'Famelab', nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos de la ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, Famelab se celebra en más de 30 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Ya son más de 9.000 investigadores de todo el mundo los que han participado en alguna de sus ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento