El precio de la vivienda en Canarias sube un 0,9% en mayo, según Hogaria

  • El precio medio de la vivienda usada en Canarias subió un 0,98% en mayo respecto al mes anterior, hasta situarse en 1.468 euros el metro cuadrado, según datos de Hogaria.
Venta de viviendas
Venta de viviendas
CEDIDA
Venta de viviendas

El precio medio del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano en venta en la provincia de Las Palmas durante el mes de mayo se situó en los 1.520 euros debido al incremento del 1,08% con respecto al mes anterior y del 3,41% si se compara con mayo de 2016.

Mientras, el precio medio de la vivienda en la provincia de Santa Cruz de Tenerife el mes pasado fue de 1.445 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 0,94% con respecto a abril y del 4,47% en términos interanuales.

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda usada subió un 0,4% en mayo y en tasa interanual registró una caída del 0,9%, hasta 1.600 euros el metro cuadrado. Hogaria destaca que 37 provincias mantuvieron su precio en positivo y que es el cuarto mes consecutivo en el que se registran aumentos mensuales.

Vizcaya, Guipúzcoa e Islas Baleares siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Barcelona y Álava. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cáceres son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Asimismo, las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de mayo fueron Ourense (-1,2%), Almería (-1,1%), Pontevedra (-0,9%), Toledo (-0,9%) y Jaén (-0,8%). En cambio, las provincias que sufrieron un mayor incremento fueron Islas Baleares (1,3%), Lleida (1,2%), Alicante (1,2%), Cádiz (1,1%) y Granada (1,1%).

Por su parte, las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el mes de mayo fueron Las Palmas de Gran Canaria (-1,7%), Murcia (-1,5%), Jaén (-1,2%), A Coruña (-0,7%) y Ávila (-0,7%); mientras que las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron Zaragoza (4,4%), Lleida (2,1%), Málaga (2,2%), Albacete (1,4%) y Valladolid (1,3%).

Por último, el precio de la vivienda en las ciudades de Madrid y Barcelona aumentó un 0,8% y un 0,7%, respectivamente, hasta los 3.129 euros el metro cuadrado en la capital española y los 3.587 euros en el caso de la ciudad condal.

Por distritos, en Madrid destacan con los precios más elevados los de Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, con un precio medio por metro cuadrado de 4.719 euros, y en el caso de Barcelona aparecen el Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio de 4.690 euros el metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento