Trasladados al hospital para pruebas médicas ocho de los ocupantes de dos pateras llegadas este martes a Málaga

  • Ocho de los 60 ocupantes de dos pateras que llegaron al puerto de Málaga alrededor de las 22.00 horas de este martes fueron trasladados a centros hospitalarios para la realización de pruebas médicas, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

En el primer caso el Salvamar El Puntal rescató una patera a la deriva con 29 personas de origen subsahariano a 37 millas al sur de la costa del municipio malagueño de Vélez-Málaga. En la embarcación viajaban 29 personas, de las que 23 eran hombres, cinco mujeres y una niña de dos años.

En el segundo caso, la Salvamar Anitak rescató a 31 personas -29 hombres y dos mujeres- a 60 millas al sur de la bahía de Málaga, después de haber sido detectada en torno a las 17.30 horas por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo.

Cuatro de los inmigrantes manifestaron ser menores de edad, activándose el protocolo a la espera de resultados y siendo trasladados al hospital para pruebas médicas dos hombres y una mujer, han precisado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento