Ceprede estima un crecimiento del 3,3% de la economía castellano-manchega en 2017

  • La economía castellano-manchega crecerá un 3,3 por ciento este año, según el informe de estimaciones mensuales del Centro de Predicción Económica (Ceprede), que indica que habrá un crecimiento regional generalizado este año.
Billetes de 500 y 200 euros
Billetes de 500 y 200 euros
PIXABAY
Billetes de 500 y 200 euros

La incorporación de las cifras del indicador adelantado de Contabilidad Nacional, y la actualización de los indicadores del mes de abril, han elevado las estimaciones de crecimiento regional de todas las Comunidades, así como del agregado nacional, para el que prevé un avance del 2,8 por ciento en 2017.

A nivel nacional, cinco regiones se situarán con un crecimiento superior o igual al 3 por ciento por encima del avance medio nacional. Así, las Comunidades más dinámicas serán Castilla-La Mancha (3,3 por ciento), Cataluña (3,2 por ciento), Canarias (3,1 por ciento), Comunidad de Madrid (3,1 por ciento) y Comunidad Valenciana (3 por ciento).

Por su parte, Galicia se sitúa en la media nacional, con un crecimiento previsto para 2017 del 2,8 por ciento. Por debajo de esta media se sitúan el resto de Comunidades, cerrando el grupo Asturias que avanzará un 2 por ciento, siendo la región menos dinámica en 2017.

Las predicciones se realizan teniendo en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento