La producción industrial cae un 7,3% en abril en Cantabria, segunda ccaa en que más crece en lo que va de año

  • La producción industrial cayó un -7,3% en Cantabria en abril en comparación con el mismo mes de 2016, el séptimo menor retroceso por comunidades y casi tres puntos inferior al de la media nacional (-10,2%), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sin embargo constata que la comunidad es la segunda en que más ha crecido la producción industrial en lo que va de año.

El descenso registrado por Cantabria en el cuarto mes del año ha sido el séptimo más moderado tras los de Asturias (-0,9%), Baleares (-2%), Canarias (-2,2%), Castilla La Mancha (-5,3%), Extremadura (-6,2%) y Región de Murcia (-6,7%). Lideró las caídas Castilla y León (-24,5%), mientras Andalucía fue la única comunidad que creció (2,2%).

Con estos datos, Cantabria está en puestos de liderazgo del ranking autonómico en producción industrial en el primer cuatrimestre, con un aumento medio del 6%, cinco puntos más que el conjunto del país (1%) y solo superada por la Región de Murcia (6,4%).

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 10,2% en abril en relación al mismo mes de 2016, tasa casi 20 puntos inferior a la de marzo y su mayor recorte desde marzo de 2013.

Con el descenso interanual de abril, la producción industrial vuelve a terreno negativo tras haber registrado en marzo un avance del 9,2%, su mayor aumento en nueve años.

No obstante, corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en abril un 0,7% respecto al mismo mes de 2016, una décima más que en marzo.

En valores mensuales, la producción industrial aumentó un 0,1% en abril, en contraste con el retroceso del 0,3% de marzo y el estancamiento de un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento