Educación.- El IES 'Az-Zait' de la capital celebra unas jornadas de puertas abiertas con motivo del 'Open Day'

  • El Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Az-Zait' de la capital jiennense, al que asisten unos 150 alumnos, celebra durante estos días unas jornadas de puertas abiertas en una nueva edición del 'Open Day', con la que la comunidad educativa del centro quiere mostrar los distintos proyectos y actividades en las que participa el alumnado a lo largo de todo el curso.

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, que ha visitado este martes el instituto, ha destacado la implicación del profesorado y el alumnado de este centro en iniciativas vinculadas a la cultura y la investigación que ponen de manifiesto "la educación de calidad que imparte este centro". Exposiciones tecnológicas y de arte, viajes virtuales por Islandia, presentaciones sobre Finlandia, muestras sobre robótica o conciertos han sido algunas de las actividades organizadas por el centro con la implicación de su alumnos.

Caballero ha aprovechado la ocasión para felicitar al IES 'Az-Zait' por el tercer puesto conseguido en la First Lego League, donde también consiguieron el primer premio al trabajo en equipo, que es el mayor reconocimiento de este concurso. Además, ha destacado el "orgullo" que representa para la comunidad educativa que el alumnado de 2º de ESO haya logrado ese premio enfrentándose a equipos mayores de edad pertenecientes a Holanda, Bélgica y España.

"El trabajo que el centro está haciendo en robótica es excelente, apostaron por esta materia incluyéndola en su currículum y la proyectaron a través de su intercambio con el First Philips Lyceum Mavo de Eindhoven, Holanda, y el IES 'Fernando III' de Martos, y también mediante el Programa Andalucía Profundiza", ha resaltado.

En este sentido ha subrayado que con esta materia "están atrayendo y motivando al alumnado que se siente involucrado totalmente con el centro, es más, han logrado que la robótica sea la seña de identidad del 'Az-Zait'". Y ha añadido que, "en definitiva, este 'Open Day' es un merecido reconocimiento al trabajo en equipo, al trabajo de un centro que no se ha conformado y ha perseguido destacar educativamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento