'Bloc i país' recuerda a Iglesias que Bloc-Compromís tiene "un historial" que ya quisiera para Podemos

  • La corriente 'Bloc i país' ha recordado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que Bloc-Compromís "ya luchaba contra la corrupción, por la regeneración democrática y se enfrentaba al bipartidismo antes de que Podemos y su líder existiera". "Tiene un historial y un presente de servicios que ya quisiera para él mismo y para su formación Pablo Iglesias", a quien han pedido "humildad antes de faltar al respeto a otras formaciones", ha agregado.

Esta corriente del Bloc ha respondido así a las manifestaciones de Pablo Iglesias en las que calificaba a la formación

de "muy conservadora" o "élite que actúa contra el criterio de las bases", además de afear a la coalición que haga "el juego sucio al PSOE".

En este sentido, el portavoz del Secretariado Nacional de 'Bloc i país', Miquel Bononat, ha recordado que tienen "un historial y un presente de servicios que ya quisiera para él mismo y para su formación Pablo Iglesias", a quien han pedido "humildad antes de faltar al respeto a otras formaciones".

"Iglesias ha mostrado su talante autoritario y prepotente al pensar que con él y hace apenas tres años comenzó todo, y no queriendo entender que Compromís es una formación política independiente y de estricta obediencia valenciana que no se someterá nunca a los deseos de ningún mesías de la Complutense".

A su juicio, Podemos ya demostró en las elecciones autonómicas de 2015 que su objetivo "no era sumar y remar todos juntos por un País Valencià, porque de haber sido así se habrían integrado en la cooperativa política que es Compromís en lugar de hacer electoralismo con su marca, que no tenía arraigo en el territorio ni de trabajo previo en los años difíciles de mayorías absolutas".

Finalmente, Bononat ha valorado que las bases del Bloc y Compromís ya se pronunciaron a favor de consolidar el espacio político de Compromís "y en contra de una alianza con Podemos que finalmente se aprobó por la imposición de unas élites que desoyeron y desobedecieron el mandamiento de la militancia".

"Las declaraciones que ahora ha realizado Pablo Iglesias vuelven a dar la razón a la voluntad muy mayoritaria de la gente de Compromís de consolidar un espacio valencianista, de izquierdas y ecologista más necesario ahora que nunca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento