Sindicatos de Función Pública Riojana exigen "la negociación urgente" de los derechos de los empleados públicos

  • LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

Todas las organizaciones sindicales de la Función Pública de la Administración Autonómica - CCOO, CSIF, FSES, STAR y UGT, - se concentran este miércoles frente al Palacete del Gobierno Regional para exigir a la Administración riojana que se siente por fin a negociar los aspectos pendientes de la recuperación de derechos de los empleados públicos riojanos.

Entre otros temas pendientes desde hace meses, están la recuperación de las 35 horas semanales, la recuperación del 100% de retribuciones durante las bajas por incapacidad temporal para dejar de penalizar a los empleados que se ponen enfermos, la aplicación de la carrera profesional, o la negociación de una Oferta Pública de Empleo que equilibre los años de nula oferta y pérdida de empleo público y permita reducir la alta tasa de temporalidad existente en la Administración Autonómica.

Estos derechos -recuerdan- fueron recortados en el año 2012 por el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, y desde entonces el conjunto de organizaciones sindicales con representación en la Administración Autonómica venimos exigiendo la restitución de estos derechos, que tanto daño económico han supuesto para los empleados públicos riojanos.

La Administración "retrasa la convocatoria de las mesas de negociación, con la disculpa de que es el Gobierno del Estado quien les impide negociar, cuando la propia Administración Autonómica tiene potestad para llegar a acuerdos en estas materias, como así se ha hecho en otras regiones", aseguran los sindicatos convocantes.

"Es solamente una cuestión de voluntad política la que aleja a los empleados públicos riojanos de recuperar los derechos reconocidos y suprimidos injustamente a golpe de Decretazo. Es hora de que la Administración riojana se siente a negociar y restituya estos derechos a sus empleados públicos", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento