El Ibiza Gay Pride arranca el 14 de junio con actos informativos y culturales para todos los públicos

  • La tercera edición del Ibiza Gay Pride se celebrará en la isla pitiusa del 14 al 17 de junio consolidando este año su programa de actos culturales e informativos sobre el colectivo LGTBI, según han informado los organizadores.
Bandera LGTB, LGBT, homosexual, orgullo gay
Bandera LGTB, LGBT, homosexual, orgullo gay
PIXABAY
Bandera LGTB, LGBT, homosexual, orgullo gay

"El Gay Pride es un festival en el que hombres y mujeres nos unimos para disfrutar y dejar a un lado las diferencias y desear amor y felicidad a todo el mundo", ha explicado el director del Ibiza Gay Pride 2017 y presidente de la Asociación LGTBI de Ibiza, Antonio Balibrea.

Entre otras cosas, el programa de este año incluye dos charlas destinadas a familias tituladas 'Homosexualidad en familia' y 'Enfermedades de transmisión sexual' y que serán impartidas por las psicólogas Angélica Barrios y Asunción Pablos, respectivamente, el viernes 16 de junio en la plaza Antoni Albert i Nieto de Ibiza.

Además, el psicólogo Gabriel J. Martín, dirigirá un coloquio y presentará detalles sobre su nueva obra en la que aborda

posibles situaciones sentimentales de un homosexual. La charla de J. Martín tendrá lugar el jueves 15 de junio a las 20.00 horas en la carpa del Ibiza Gay Pride que se instalará en Vara de Rey.

La Asociación de Artesanos de Ibiza 'Es Juvert' también contribuirá a la causa LGTBI y ha organizado una exposición de artesanía que lleva por título 'Dualidad: Tradición + Modernidad = Cuida lo que amas', que se podrá visitar en el claustro Ayuntamiento.

Asimismo, el festival contará con la representación de la obra de teatro 'Crónica de una de-función anunciada' de Es Devessai, dirigida por Alejandro Torres y Borja Moya, con la colaboración de la compañía Acrobatic-K. La obra se representará en Can Ventosa el miércoles 14 a las 21.00 horas.

MARCHA REIVINDICATIVA 'AMA Y RESPETA'

La tradicional marcha reivindicativa, que pondrá fin al festival, tendrá lugar el sábado 17 de junio a las 19.30 horas desde la Cofradía de Pescadores, pasando por la avenida de Santa Eulària para terminar en el escenario que se instalará en el Martillo. Aquí se leerá el manifiesto con el lema 'Ama y respeta' y a continuación se celebrará una fiesta.

Los organizadores del Ibiza Gay Pride 2017 han hecho un llamamiento a toda la isla para que participe en los actos programados "ya que nos gustaría que toda la gente de la isla participe de este festival para lograr la integración del colectivo, la igualdad legal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, el respeto social, la dignidad de las personas y hacer visible que trabajamos para el desarrollo de la personalidad, la sensibilización, la educación sexual responsable y la prevención de enfermedades como el ITS Y VIH".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento