Maduixa, primer Max de Teatro de Calle, pide "mimar" esta disciplina porque lleva la cultura a la gente

  • La compañía de Sueca (Valencia) Maduixa Teatre, distinguida con el primer galardón con el que los Premios Max de Artes Escénicas han reconocido a esta disciplina, anima a "mimar" esta manifestación artística porque sirve para "acercar la cultura" a la gente.
Maduixa Teatre Guanya El Doblet Als Premis Max 2017 Por Mulïer
Maduixa Teatre Guanya El Doblet Als Premis Max 2017 Por Mulïer
AYUNTAMIENTO DE SUECA
Maduixa Teatre Guanya El Doblet Als Premis Max 2017 Por Mulïer

Así lo ha manifestado el director, Joan Santacreu, después de que la agrupación valenciana se convirtiera en una de las triunfadoras de la gala de los Max celebrada anche en el Palau de les Arts de València al hacerse con dos 'manzanas', las correspondientes a Mejor espectáculo de teatro de calle y Mejor composición musical para espectáculo escénico, obra de Damián Sánchez, por 'Mulïer'.

Santacreu ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, la satisfacción de la compañía, "tanto por ser finalistas de los Max como por ser los primeros en la historia en conseguir el premio de teatro de calle y por poder celebrar esta gala en València".

El artista ha remarcado que el teatro de calle es "muy importante y hay que mimarlo porque tiene un valor fundamental para la sociedad: acerca el arte, al danza, la cultura a la calle y por eso es necesario e imprescindible cuidarlo".

Respecto a la ceremonia de entrega de premios -donde también hubo otros Max 'valencianos', como el de la argentina afincada en València María Cárdenas, Mejor Autoría Revelación por 'Sindrhomo' y Carme Portaceli, Mejor Dirección por 'Només son dones'- el representante de Maduixa ha aseverado que la gala sirvió para continuar con la tendencia del año pasado de "dar visibilidad al sector valenciano".

"UNOS AÑOS A LA SOMBRA"

"Nos vamos posicionando a la misma altura que Madrid y Barcelona después de unos años a la sombra", ha apostillado.

Preguntado por las reivindicaciones que hacen a los gestores políticos para mejorar la salud del sector, Santacreu pide que, al igual que han estado a su lado y han compartido la experiencia de esta gala, que lo estén "en el día a día" para que vean las necesidades de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento