Rojas pide a Espadas reunir a todos los grupos y a Núñez y Crespo para aclarar si se cumple el mandato de Pleno

  • El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que convoque a todos los grupos municipales y a los exdirectivos de la Fundación Museo Atarazanas y miembros de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas José Manuel Núñez de la Fuente y Rafael Crespo, para aclarar la situación.

Así, recuerda que todo esto surge después de que ambos "engañaran" al Pleno en mayo de 2015, al inscribir "unilateralmente" en el registro de asociaciones unos estatutos sobre la incorporación a la red diferentes a los aprobados en diciembre de 2014, ya que "ambos se incluían como socios individuales y con cargos retribuidos". Estas "irregularidades" se enmendaron en un Pleno de julio de 2016, con el acuerdo de todos para que los estatutos volvieran "a los términos aprobados inicialmente" y donde se "supeditaba la permanencia de Sevilla y aportación financiera" a esa reforma.

Rojas ha indicado a Europa Press que permanece a la espera de que Espadas responda a los dos escritos remitidos por IU sobre este asunto y apuesta por que se conceda la reunión que piden Múñez y Crespo pero con todos los grupos para "poner todas las cartas sobre la mesa".

"Se trata de un tema municipal, aprobado en Pleno, y cuando algo se enquista se convocan a todos los grupos", agrega, tras apostar por dar "transparencia" a la situación, sentar a todos los grupos y que el alcalde "rinda cuentas sobre si se está cumpliendo lo aprobado por el Pleno".

Además, pide que Espadas aclare la "diferencia" que considera que hay entre el último acuerdo de Pleno al respecto, en el que se acordaba que los estatutos "volvieran a los términos de los que fueron aprobados en 2014", después de que hubieran sido modificados al ser inscritos en el registro, ya que la resolución de Turismo al respecto para su aplicación recoge que los estatutos serán modificados "en los términos contenidos en los informes de los servicios jurídicos municipales". Por lo que IU considera que existe una diferencia entre ambos y pide una explicación al respecto.

Igualmente, no entiende la moción que Cs pretende llevar al plenario para "condenar y desautorizar la conducta" del alcalde. "No entendemos que sirva, teniendo en cuenta que la presidenta del Pleno, Carmen Castreño, está reprobada y sigue", agrega.

Por último, ha reiterado a Espadas su petición de que se pronuncie sobre que, usando el anagrama de la citada red, Núñez y Crespo manden "comunicados con acusaciones" y con la firma de ellos como secretario general y coordinador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento