Cs exige "total transparencia y comunicación" en el proceso de redacción de un nuevo REB

  • Ciudadanos (Cs) Baleares ha votado a favor de una proposición no de ley (PNL) relativa al Régimen Especial de Baleares (REB) y ha exigido que en el proceso de redacción del nuevo REB "exista total transparencia y canales de comunicación entre los grupos políticos y el Govern".
El portavoz de Cs, Xavier Pericay, durante el pleno del Parlament
El portavoz de Cs, Xavier Pericay, durante el pleno del Parlament
PARLAMENT IB
El portavoz de Cs, Xavier Pericay, durante el pleno del Parlament

La diputada de Ciudadanos Olga Ballester ha criticado que "hace un año que el Govern no ha convocado una sola reunión para avanzar en este documento" y ha recordado que se está entrando en el tercer año de legislatura del Pacte "y aún no tenemos redactado un nuevo REB, tampoco va camino del Congreso y en breve se iniciaran las negociaciones de los nuevos presupuestos de 2018".

"Este Govern nos está haciendo perder muchas oportunidades para los baleares, y los ciudadanos ya no quieren gobiernos victimistas, quieren gobiernos negociadores y resolutivos", ha añadido.

SECTOR PÚBLICO INSTRUMENTAL

Por otra parte, Cs ha votado en el pleno a favor de la pnl relativa a la reducción del sector público instrumental y el portavoz, Xavier Pericay, ha recordado que Ciudadanos ya llevaba esta propuesta en el programa electoral.

"Ya constatábamos el crecimiento desorbitado del sector público, y la necesidad consiguiente de eliminar burocracia inútil, duplicidades y solapamientos entre instituciones", ha dicho durante la sesión plenaria.

Desde Ciudadanos han defendido que las mejoras en financiación vayan acompañadas de una racionalización del gasto. En este sentido, Pericay ha remarcado que "no se puede pedir más dinero si no somos capaces de demostrar que lo sabemos gestionar con eficiencia. Basta ver la deuda pública que arrastra esta Comunidad".

El portavoz de Cs ha puesto como ejemplo de esta mala gestión, el aumento de la estructura del Consell de Mallorca con seis direcciones insulares más y ha insistido en que el "crecimiento del sector público está tres veces por encima del crecimiento del PIB".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento