"Un grupo de latinos nos dio sopapos en un vagón del metro por criticar a Chávez"

Javier, con la denuncia, en la estación de Metro de Bilbao.
Javier, con la denuncia, en la estación de Metro de Bilbao.
JORGE PARÍS
Javier, con la denuncia, en la estación de Metro de Bilbao.

Javier Gutiérrez y su amigo, que prefiere mantenerse en el anonimato, aún se están recuperando de la agresión que sufrieron el sábado por la noche en un vagón de la Línea 1 del metro.

A ver qué vas diciendo por ahí de los latinos, no serás un racista de ésos
Los chicos,
estudiantes universitarios, cogieron el metro cuando salieron del supermercado en el que trabajan y se metieron en el suburbano junto con la novia de uno de ellos. A la altura de la estación de Bilbao, y "después de comentar la actuación de Hugo Chávez", en la cumbre iberomericana, tres suramericanos «con estética de latin king nos dijeron:
‘¡Qué pasa!, que te hemos oído; a ver qué vas diciendo por ahí de los latinos; no serás un racista de ésos’".

"Le metieron el puño en la cara y en la nuez"

Acto seguido cogieron al amigo de Javier y "le metieron el puño en la cara y en la nuez" mientras los suramericanos les decían: "¿Veis este cigarrillo? Pues os lo vamos a meter por el culo". Los insultos y los "sopapos" continuaron ("nos arrearon bien", cuenta Javier) hasta que el conductor llamó a seguridad y desalojó a los atacantes del vagón.

De las patadas y los golpes que recibieron aún les quedan "fuertes dolores de cabeza". Tras acudir al hospital, el lunes pusieron la denuncia. En los últimos días se han sucedido los episodios de violencia en el metro. El más grave, el domingo, cuando murió un menor. Previamente, hace tres semanas, hubo un herido de bala en Valdezarza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento